Vence Tri playero a España 5-4
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- La Selección Mexicana de futbol de playa, con base en entrega y lucha, consiguió avanzar a las semifinales de la Copa Mundial de Futbol de Playa Río 2007, al derrotar a España 5-4, y en la siguiente ronda se medirá a Uruguay.
Con dos anotaciones de Ricardo Villalobos, al minuto 16 por la vía penal, y al 34, además de los tantos de Óscar González (18), Morgan Plata (26), y Moisés Salazar (32), la escuadra tricolor se impuso a la ibérica.
Los goles españoles fueron de Javi Álvarez, al minuto 13, Miguel Beiro (14), penal, Cristian Torres (15) y Adam (32).
El cuadro comandado por Ramón Raya se sobrepuso a una desventaja inicial de dos goles tras las anotaciones de Álvarez, quien sorprendió a los mexicanos con un potente cobro de tiro libre, y Beiro, por la vía penal, medio por el cual descontó Villalobos.
Al verse abajo por un gol provocó que México se fuera con todo al ataque, pero las buenas intervenciones del guardameta Dona impidieron la igualada, lo cual fue aprovechado por la "Furia Roja" para recuperar la ventaja de dos goles al marcar el 3-1 por medio de Torres, pero un minuto después llegó González para acercar a los "verdes".
Con superioridad numérica en la cancha luego de expulsiones en contra de los españoles, los mexicanos consiguieron el empate por conducto de Plata en el tercer periodo, pero Adam volvió a adelantar a los europeos con un tiro libre.
En la siguiente jugada Moisés Salazar emparejó la cosas y la presión de los mexicanos encontró la recompensa con el gol de la diferencia por conducto de Villalobos, el cual significó que la escuadra azteca se metiera entre las cuatro mejores de la justa mundialista.
Con esta victoria, México se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Beach Soccer Río 2007, en donde enfrentará mañana sábado a la selección uruguaya, que derrotó 3-1 a su similar de Nigeria.
La otra semifinal la disputarán las selecciones de Brasil, la cual eliminó 10-7 a Portugal, y la representación de Francia, que dejó en el camino al cuadro de Senegal por 6-3, también a disputarse este sábado en el estadio de Copacabana.
La modalidad de futbol de playa es avalada por la Federación Internacional de Futbol Asociación, se disputa con dos equipos de cinco integrantes cada uno sobre una superficie de arena con dimensiones de 36x27 metros. La duración de los partidos es de tres periodos de 12 minutos cada uno.
Sorprendido el director técnico con pase
El técnico de la Selección Mexicana de futbol de playa, Ramón Raya, se mostró ayer sorprendido con la obtención del pase a las semifinales de la Copa Mundial de Futbol de Playa Río 2007, tras superar a España 5-4.
"El resultado me ha sorprendido porque antes de venir a Río llegar a semifinales era un sueño, pero un entrenador no puede ser un soñador", mencionó Raya, tras la victoria conseguida por México en cuartos de final.
Mencionó que el cuadro mexicano mostró carácter para derrotar a uno de los mejores equipos de la especialidad, y apuntó que logró superar la experiencia de los ibéricos con coraje y lucha los tres periodos.
"Estoy muy contento porque hemos superado a uno de los mejores equipos del mundo. España tiene más experiencia que nosotros, pero mis jugadores nunca dejaron de creer en la victoria", comentó el estratega.
Por su parte, el delantero Ricardo Villalobos, autor de la anotación del triunfo del Tricolor, no ocultó su felicidad por el pase a las semifinales y comentó que el duelo en antesala de la final será el encuentro más importante para la escuadra nacional.
"Es indescriptible la sensación de haber marcado el gol decisivo. Fue un juego muy peleado porque España es un gran equipo.
“Ahora, independientemente de con quién nos toque jugar, será otra vez el partido del torneo para nosotros", mencionó.
Con sus dos goles ante el equipo europeo, Villalobos llegó a cinco tantos para colocarse como el mejor anotador de la Selección Mexicana, y ocupar la sexta posición en la tabla de goleo de la justa mundialista, encabezada por el portugués Madjer con ocho goles.
México enfrentará mañana sábado a su similar de Uruguay, en las semifinales de la Copa Mundial de Beach Soccer Río 2007, previo a la disputa de la otra semifinal entre el anfitrión Brasil y Francia, en el estadio carioca de Copacabana.