Werder Bremen tendrá posibilidades de acceder a la siguiente ronda. (AP)
Sin Nery Castillo, Shakhtar pierde y peligra su boleto
Real Madrid de España tendrá que esperar para conseguir su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de caer 3-2 ante el Werder Bremen alemán, en la conclusión de la quinta fecha de la fase de grupos.
El sueco Markus Rosenberg, al minuto cuatro; el marfileño Boubacar Sanogo (40) y Aaron Hunt (58) consiguieron los tantos del equipo local, mientras el brasileño Robson da Souza "Robinho" (14) y el holandés Ruud van Nistelrooy (71) anotaron por Real Madrid.
Un punto requería el cuadro del germano Bernd Schuster para asegurar su pasaje a la siguiente ronda, pero su visita a Werder, urgido del triunfo para seguir con vida, fue muy complicada, y al minuto cuatro ya estaba en desventaja.
A pesar de pegarle mal al esférico, Rosenberg venció a Iker Casillas para el 1-0, aunque la reacción del conjunto visitante fue rápida y con un buen gol de Robinho emparejaron los cartones, y el boleto parecía cercano.
Pero errores de marcación dieron la oportunidad a Sanogo y Hunt de conseguir los goles para poner el 3-1, y aunque Van Nistelrooy logró acercar a Real Madrid, su tanto fue insuficiente y tendrán que esperar al choque ante Lazio para conseguir su boleto.
Aunque Werder tendrá posibilidades de acceder a la siguiente ronda, Real Madrid y Olympiakos, que superó 2-1 como visitante a Lazio, tienen amplias posibilidades de seguir con vida. El club griego recibirá a los alemanes el 11 de diciembre.
Por su parte, Shakhtar Donetsk, donde milita el delantero mexicano Nery Castillo, que no vio acción, está cerca de quedar eliminado luego de perder 2-1 ante Celtic Glasgow de Escocia, pese a la ventaja obtenida al minuto cuatro.
El brasileño Brandao se encargó de poner en ventaja a los ucranianos, pero Jiri Jarosik (45) y Massimo Donati (90) le dieron la vuelta al marcador, para dar un paso importante rumbo a los octavos de final.
AC Milán, por su parte, calificó al empatar 1-1 como visitante ante el Benfica luso. Maximiliano Pereira (20) consiguió la igualada para los locales, mientras Andrea Pirlo (15) había adelantado al cuadro "rossonero".
Mientras, el subcampeón de la "Champions", el inglés Liverpool, hizo valer su localía en Anfield y arrolló 4-1 al Porto luso, choque donde el español Fernando Torres se destapó con dos anotaciones.
El "Niño" abrió el marcador al minuto 19, pero el argentino Lisandro López igualó a los 33 y así terminaron la primera parte. Ya en el complemento, Torres (78), Steven Gerrard, de penalti (83), y Peter Crouch (87) pusieron las cifras definitivas.
Finalmente, el marfileño Didier Drogba (7 y 20), el holandés Alex (40) y Joe Cole (73) dieron el triunfo y la clasificación al Chelsea inglés, que arrolló como visitante 4-0 al Rosenborg noruego en el Lerkendal Stadium.
Así, los "Blues" aseguraron su boleto a la siguiente fase, mientras el cuadro noruego y el Schalke 04 alemán, que empató sin goles en territorio germano ante el eliminado Valencia de España, se jugarán el pasaje.
Resultados de los encuentros que cerrarán la quinta fecha de la fase de grupos
Grupo A Besiktas 2-1 Marsella Liverpool 4-1 FC Porto
Grupo B Rosenborg 0-4 Chelsea Valencia 0-0 Schalke 04
Grupo C Lazio 1-2 Olympiakos Werder Bremen 3-2 Real Madrid
Grupo D Benfica 1-1 AC Milan Celtic Glasgow 2-1 Shakhtar Donetsk