Un parquímetro en el centro de Gómez Palacio quedó ya dentro de uno de los negocios de piratería más grandes de la ciudad.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Varios comerciantes en las calles de Gómez Palacio no sólo invaden gran parte de la vía pública sino que incluso dificultan el que ciudadanos puedan realizar otras actividades como el pago en los parquímetros. En pleno centro de la ciudad uno de los estacionómetros se encuentra adentro de uno de los negocios más grandes y populares donde se venden discos “piratas”.
El parquímetro prácticamente está escondido en el negocio donde los discos compactos permanecen resguardados tras una lona, el artefacto luce rodeado por las carátulas de la mercancía entre la que se incluyen juegos y programas para computadora a bajos precios.
Jorge Luis Palacios Oropeza, jefe del departamento de Parquímetros, desconocía el caso y dijo que era difícil estar al pendiente de todos los parquímetros, pues diariamente “desatoran” entre 50 y 60 de ellos debido a que la ciudadanía los descompone.
No obstante acudió al negocio para verificar lo anterior y al confirmarlo comentó que se notificó al encargado de que el negocio incurre en una falta. El funcionario comentó que se coordinará con el departamento de Control de Contribuyentes para analizar el caso.
Según el Reglamento Comercial del Municipio “los comerciantes deberán mantener libre las banquetas, pasos para discapacitados y cornisas, de objetos y mercancías que obstruyan el libre tránsito de los peatones o deformen la imagen visual”, y además, según el Artículo 35 el presidente municipal podrá ordenar a Seguridad Pública el arresto administrativo en la cárcel preventiva en los casos donde cirqueros, ambulantes, comerciantes, músicos, etc., estorben el tránsito de los peatones y vehículos.