El Cabildo sampetrino en la segunda reunión ordinaria del mes de marzo, aprobó la apertura durante los domingos de los negocios expendedores de cerveza, en un plan piloto de seis meses con el fin de comprobar que esa medida permitirá disminuir el clandestinaje.
Con ocho votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, se aprobó en sesión del Cabildo
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El Cabildo sampetrino durante la sesión ordinaria de la segunda quincena del mes de marzo, autorizó la venta de cerveza los domingos, como un plan piloto por seis meses a fin de valorar si con la medida disminuye el clandestinaje.
El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, informó que con ocho votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, entre ellas la del alcalde Arturo Babún Moreno, finalmente, el Ayuntamiento autorizó el proyecto, solicitado por la Unión de Vinateros y Similares de esta ciudad.
La decisión se tomó una vez que el Cabildo analizó los resultados del estudio realizado por la propia asociación de expendedores de cerveza de este municipio, quienes con dicha investigación pretenden justificar su petición.
De hecho, el secretario general de la Unión, Javier Onofre Vázquez, expuso en la sesión de Cabildo, que la Ley Seca Dominical sólo ha favorecido a la proliferación de vendedores clandestinos de cerveza que a toda hora expenden el producto.
Onofre Vázquez presentó cartas firmadas por organizaciones y partidos políticos como una muestra de que aprueban la apertura de los establecimientos dedicados a la venta de cerveza. Entre ellas, la Cámara de Comercio de la localidad, Cámara Agrícola y Ganadera, Cruz Roja, PRD, PRI y PAN.
Los dueños de los establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas, dijeron estar de acuerdo en pagar por los derechos correspondientes a dicha autorización del Cabildo así como el respetar todo tipio de modificaciones al Reglamento de Alcoholes.
El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, recordó que se trata de un plan piloto que estará en análisis por seis meses, pero que tras la aprobación, sólo resta que la Dirección de Ingresos y Departamento de Alcoholes establezcan las cuotas correspondientes por la apertura de dichos negocios en domingo.
Aprueban
El Municipio de San Pedro autorizó la venta de bebidas alcohólicas los domingos.
Se trata de un plan piloto que durará seis meses.
Durante este tiempo el Cabildo analizará si realmente la medida disminuye el clandestinaje.
Con ocho votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, entre ellas la del alcalde Arturo Babún Moreno, finalmente, el Ayuntamiento autorizó el proyecto solicitado por la Unión de Vinateros y Similares de esta ciudad.
FUENTE: Ayuntamiento sampetrino