La zurda del comarcano, fue contundente en el rostro del guaraní, que nada pudo hacer para evitar la derrota en el Auditorio Municipal de Torreón. (Fotografías de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- Marco Antonio “Veneno” Rubio no tuvo problemas para retener su campeonato Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico a los dos minutos y 26 segundos del tercer round al paraguayo David “Lagarto” Gómez.
Prácticamente el púgil lagunero no tuvo rival en el encordado del Auditorio Municipal, ya que el guaraní ofreció poca resistencia ante la potencia y velocidad del monarca nacional de peso medio, que con el triunfo obtiene el derecho a disputar una pelea de eliminatoria mundial.
El sudamericano que subió al ring con una playera verde del Santos Laguna y el apellido Caniza en los dorsales, no fue rival del comarcano, quien al finalizar el primer y segundo asalto lo mandó a la lona, ante la cuenta del réferi José Cruz Badillo.
Rubio castigó al Lagarto en el tercer round y su manager al ver la ráfaga de golpes de Marco Antonio optó por lanzar la toalla en señal de retiro de su pupilo, el cual le reclamó fuerte su decisión, ya que sentía que podía revertir la situación.
La victoria del Veneno se la dedicó a su esposa, ya que este día cumplen un año de casados, aunque reconoció que el pleito no le gustó para nada, ya que de nada le sirvió para futuros combates, además de quejarse de las marrullerías de su oponente.
Previo al choque estelar de la función denominada “Destino, Honor y Gloria” subió al cuadrilátero el púgil en retiro Carlos “Macho” García, quien tres meses atrás fuera operado de emergencia de un coágulo en el cerebro, al desvanecerse en su esquina al término de su combate, agradeciendo el apoyo de la afición lagunera.
En una contienda de mucho boxeo y buenos golpes, el local Daniel “Chato” Noriega se impuso por decisión unánime al nativo de Guadalajara, César Ricardo “Zurdo” Martínez, en diez episodios. Con un impresionante gancho al hígado, Alberto “Contador” Soto venció en dos rollos al jalisciense Juan Carlos Nuño, por nocaut efectivo.
Por lo que respecta a la gran sorpresa de la cartelera, el canadiense radicado en Los Ángeles, California, Daniel “Danny Zee” Stanlijevic, derrotó con gran justicia al sinaloense Saúl “Fiera” Román, al 1:25 del cuarto round, quien nunca pudo con su rival y fue su esquina quien tuvo que parar la golpiza que recibía el de Culiacán.