EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Marco Antonio ?Veneno? Rubio irá por el campeonato nacional de peso medio, ante el monarca regiomontano Érick ?Huracán? Esquivel, el nueve de marzo en el Auditorio Municipal de Torreón.
La presentación del combate se realizó ayer por parte de la empresa que encabeza Eduardo Ganem, quien fue acompañado por los protagonistas de la pelea principal de la velada.
El duelo por el fajín nacional podría convertirse en una pelea donde estén en juego tres cetros de forma simultánea, ya que se negocia la posibilidad de que el regio exponga también el cinturón de campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo y Rubio haga lo propio con el cetro de la Fedecentro, donde todo sea para el ganador.
Además del combate estelar, se tendrán otros ocho duelos, donde estarán en acción elementos como Carlos ?Macho? García, quien se medirá a un clasificado nacional.
Junto con él estarán Alberto ?Contador? Soto, Daniel ?Chato? Noriega, Roberto ?Maza? Ortiz y Roberto ?Rochi? Rocha, todos ellos laguneros que buscan la oportunidad de despuntar en el profesionalismo y a los que aún se les buscan rivales en otras plazas.
El ?Huracán? llegará a esta pelea con 25 años de edad, de los cuales ocho los ha dedicado al boxeo, donde como profesional suma 25 peleas, de las cuales ha ganado 21, con 15 nocauts y cuatro derrotas.
Entre sus contrincantes más fuertes se encuentra René Arostegui, a quien le quitó en marzo de 2006 el cetro nacional que ostenta actualmente, en pelea efectuada en Mexicali, así como el lagunero Rubén ?Cloroformo? Padilla.
Por su parte, Marco Antonio Rubio llegará a su compromiso con 41 combates en su haber; con 36 triunfo para su causa, de los cuales 33 han sido por la vía rápida; ha perdido cuatro duelos y empatado uno.
Buscaré el nocaut: ?Veneno? Rubio
?Voy a buscar el nocaut desde el arranque de la pelea, ese es mi estilo de pelea y haré todo lo que tenga a mi alcance para acabar con mi rival. Luego de descansar una semana, tras la pelea de Año Nuevo, tengo tres semanas de entrenamiento.
Yo busqué pelear con Érick por tratar de tomar desquite de la derrota que le impuso a mi amigo Rubén Padilla aquí en Torreón, así como a mi amigo Alexis Camacho, con quien vivo y entreno en Austin, Texas?, aseguró el ?Veneno? Rubio.
Tras este compromiso, dijo que se acercará a platicar con los representantes de las empresas que encabezan Bob Arum y Don King, quienes han hecho buenas ofertas de trabajo, mismas que lo pueden proyectar hacia su internacionalización y desde luego a una oportunidad por un cetro mundial, su máximo sueño como boxeador profesional.
Le ganaré en su tierra: Érick Esquivel
Érick ?Huracán? Esquivel afirmó que vendrá a Torreón con la intención de demostrar a los aficionados laguneros que es un peleador completo, y para ello, asegura, derrotará a Marco Antonio Rubio en su propia tierra, justo como lo hizo con ?Cloroformo? Padilla.
Dejó en claro que al momento sólo se encuentra en juego el cetro nacional, pero de acuerdo a las negociaciones que se den, el nueve de marzo podría estar en juego también su cinturón como campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo, así como el cetro de la Fedecentro que ostenta el ?Veneno? Rubio.
?En caso de ser así, sólo vendré por un cetro más para mí. Me encuentro muy bien preparado para este combate y estoy seguro que lo noquearé, aunque, de ser necesario, mi entrenamiento está para aguantar hasta el límite?.
Consciente de que peleará en Torreón, plaza donde el apoyo será para el local, el regio dijo que también cuenta con un grupo de simpatizantes que lo siguen, lo cual resultará muy significativo para él.