EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El lagunero Marco Antonio ?Veneno? Rubio buscará esta noche retener su campeonato medio de la Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al enfrentar al canadiense Daniel Stanisavljevic.
La cita es en punto de las 20:00 horas en el encordado del Auditorio Municipal de esta ciudad, donde la pelea encabeza la tradicional función de Año Nuevo denominada ?En Zona de Peligro?, estando en disputa el mencionado cinturón internacional.
En la ceremonia de pesaje Rubio marcó apenas el límite de las 160 libras (72.575 kilogramos), mientras que su rival pesó dos kilogramos debajo de lo estipulado. El lagunero supera en estatura y alcance al norteamericano, aunque el oriundo del país de la Hoja de Maple está más trabajado.
De salir airoso de su combate de esta noche, el ?Veneno? se medirá en el mismo inmueble, en febrero, al regiomontano Érik ?Huracán? Esquivel, verdugo de su amigo Rubén ?Cloroformo? Padilla, por el campeonato nacional de peso medio, división que ha invadido el ex monarca mexicano de los superwelter.
?Espero ganar, y en caso de ser así, vendría la pelea ante Esquivel, la cual ya me la ofrecieron, pero primero hay que pensar en mi rival en turno. A mediados de año vendría mi internacionalización en peso medio, para buscar el camino al campeonato mundial?, señaló Marco Antonio.
Comentó que en una nueva división hay que comenzar de cero, y qué mejor oportunidad que la disputa de campeonatos nacionales e internacionales en varios meses para que los organismos lo clasifiquen en buen lugar.
?Me siento bien en este peso, además estoy contento de pasar el Año Nuevo acá en familia y peleando ante mi afición para reivindicarme en el boxeo, esperando que la gente asista y me apoye en el Auditorio Municipal?, finalizó Rubio.
Por su parte, el canadiense radicado desde hace años en Los Ángeles, California, Daniel Stanisavljevic, indicó que no conoce al ?Veneno? ni lo ha visto pelear, aunque por sus números en victorias y nocauts consideró al lagunero como un rival de mucho cuidado.
El púgil extranjero comentó después de la ceremonia de pesaje: ?para esta pelea me siento bien, muy fuerte, he tenido una excelente preparación en el gimnasio, con mucho poder en los brazos y espero conquistar el campeonato en disputa?.
Por último, expresó el también apodado ?Danny Zee? que la gente de la Comarca Lagunera tendrá una entretenida pelea en la función estelar, deseándoles un próspero Año Nuevo, aunque él saldrá con los brazos en alto del cuadrilátero.
En la semifinal Mario Alberto ?Contador? Soto, en la división de los pesos superwelter, enfrentará a Vicente Colunga en seis episodios. El gomezpalatino Javier Gallegos irá a diez rounds en peso superligero frente a Jorge Torres.