Marco Antonio Rubio buscará iniciar 2008 con una victoria, cuando enfrente al norteamericano Sharwin Davis en la tradicional función de Año Nuevo. (Archivo)
A pesar de encontrarse en vísperas de Nochebuena y Navidad, el boxeador lagunero Marco Antonio Rubio no para en sus entrenamientos, ya que quiere iniciar 2008 con el pie derecho y derrotar al norteamericano Sharwin Davis.
El “Veneno” se prepara a todo vapor en el Gimnasio Boxeo de Oro, aunque en los próximos días se enfocará a la velocidad, para demostrar sus condiciones arriba del ring el próximo uno de enero en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio.
En la actualidad el lagunero se ubica octavo en las clasificaciones de diciembre del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que no se descarta en un futuro inmediato una pelea eliminatoria para poder enfrentar al campeón Kelly Pavlik.
Pero Marco Antonio no tendrá un combate fácil, ya que el originario de Indianápolis cuenta con un récord bastante respetable, ya que ha conseguido 23 triunfos, de los cuales 17 fueron por la vía del nocaut y tiene seis descalabros.
La cartelera tiene un respaldo de primer nivel, con la presentación de púgiles locales ante rivales peligrosos. En peso superwelter estará el orgullo de San Pedro de las Colonias, Juan José “Pollo” Bermejo 13-4 (10 KO’s), quien contenderá con el regiomontano Norberto “Demonio” González.
Por su parte, Daniel “Chato” Noriega enfrentará en supermosca al saltillense Saúl “Jonathan” Gutiérrez, mientras que Jazmín “Rusita” Rivas intercambiará golpes con la también coahuilense Alicia “Escopeta” Reyes, la cual será a ocho vueltas en supergallo.
De Ciudad Acuña, Coahuila, peleará a seis rounds en supergallo Rafael “Carita” Cerrillo ante Francisco Serrato, de igual forma, en peso pluma, Mario Gutiérrez “Elegante del Ring” irá por la victoria frente a Miguel Martínez.