Julio César Chávez Jr. cumplió su promesa y venció anoche por nocaut efectivo al estadounidense Grover Wiley en el tercer round. (Jam Media)
Noquea Julio César Chávez Jr. a Grover Wiley y cobra venganza de su padre en el Madison Square Garden.
El mexicano Julio César Chávez junior cumplió su promesa y venció anoche por nocaut efectivo al estadounidense Grover Wiley en el tercer round, en el respaldo de la función “X-Plosive”, en el Madison Square Garden.
Desde el primer asalto, el hijo del legendario ex boxeador Julio César Chávez salió decidido a la victoria y aplicó un fuerte castigo al cuerpo y cabeza del rubio rival, ante los gritos de apoyo de los aficionados que llenaron la histórica arena.
De mayor alcance y poder de puños, Chávez Carrasco envió en tres ocasiones a la lona a Wiley, la primera con un gancho a la zona hepática, del cual se dolió el estadounidense de rodillas, pero alcanzó a reincorporarse para seguir la contienda.
En el segundo giro siguió “el junior” soltando sus mejores golpes a un rival más preocupado en defenderse que en atacar y así fue presa fácil del sinaloense, quien en cada pelea se ve mejor en su ascendente carrera.
Chávez acabó con su rival en el tercer asalto, cuando de nueva cuenta aplicó un fuerte castigo al cuerpo que no resistió Wiley para visitar la lona en dos ocasiones, en la segunda escuchó la cuenta completa del réferi Eddie Claudio, a los 2:27 minutos.
Julio César Chávez sigue imbatido en el terreno profesional con un total de 32 triunfos, 25 por nocaut, y un empate. Sin embargo Grover Wiley sumó su décimo revés por un total de 30 victorias, con 14 antes del límite. Wiley venció a JC Chávez en septiembre de 2005, en la última pelea del tres veces campeón del mundo en diferente división.
Noquea Soto a Bobby Pacquiao
El mexicano Humberto Soto venció anoche al filipino Bobby Pacquiao por nocaut efectivo en el séptimo round, en combate de peso superpluma en la función "X-Plosive" en el Madison Square Garden de esta ciudad.
"Zorrita" Soto aplicó castigo desde el primer asalto para doblegar la resistencia del oceánico, quien se mostró valiente lo que duró la contienda e inclusive alcanzó a lastimar al sinaloense en el cuarto giro.
Desde el campanazo inicial, Soto salió decidido por la victoria soltando sus poderosos golpes ante el rival zurdo. En los últimos segundos del primer giro derribó a Pacquiao con combinación a la cabeza, pero Bobby se reincorporó para acabar el asalto.
Dueño de las acciones, Humberto golpeó la zona hepática de su rival, quien se dolió por esos impactos a las zonas blandas, pero con gran preparación física pudo aguantar las embestidas del segundo superpluma del mundo.
En las acciones del cuarto round, Pacquiao se cortó la ceja derecha, por lo que requirió, por la hemorragia, de revisión del médico de ring, quien determinó que siguiera la contienda.
Luego de la revisión, Pacquiao alcanzó a Soto con un volado de derecha al parietal que trastabilló a la "Zorrita" visiblemente lastimado, pero alcanzó a terminar el asalto esquivando como pudo a su impetuoso rival.
En los episodios cinco y seis, el sinaloense se vio mermado físicamente por el fragor de la pelea y por su afán de soltar sus golpes al filipino, quien vivió sus mejores momentos al replegar en varias ocasiones al mexicano.
El desenlace fue en el séptimo round. Soto alcanzó a Pacquiao con un recto de derecha, del que se dolió Bobby, y remató con un gancho a la zona hepática para que el filipino cayera de rodillas en su esquina.
Pacquiao, visiblemente lastimado, no se levantó a la cuenta de protección del réferi Gary Rosato, para decretarse el nocaut efectivo al minuto con 48 segundos de ese séptimo giro, con lo que Soto se reporta listo para enfrentar a Manny Pacquiao.
Con este resultado, el mexicano mejoró su récord a 42 victorias, con 26 nocauts, cinco derrotas y dos empates. El filipino, en cambio, quedó con 27 triunfos, 12 antes del límite, 13 reveses y tres empates.
En otro resultado, el ruso Yuri Foreman venció por decisión dividida al estadounidense Anthony Thompson, en combate a diez rounds en peso superwelter.