Aseguran autoridades que no se ha incrementado el índice de accidentes ni hechos delictivos
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La venta de bebidas alcohólicas continuará por tiempo indefinido en este municipio, toda vez que no se ha incrementado el índice de accidentes ni hechos delictivos, asegura el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar.
Desde diciembre del año pasado se permite la venta de bebidas embriagantes los domingos, a raíz de la solicitud de los expendedores y luego por una petición del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública, aunque luego esta agrupación se retractó.
“Debemos aclarar que no es ningún fin recaudatorio, por lo que se autoriza la venta en expendios, cantinas y restaurantes-bar, sino que son varios los motivos”, dice en entrevista el secretario del Ayuntamiento.
Adelanta que el próximo lunes 14 tendrá lugar la reunión ordinaria de Cabildo, en donde, entre otros puntos, se abordará el tema de la Ley seca y advierte que la postura de la mayoría de los regidores, es en el sentido de que continúe la venta aunque en el municipio vecino de Torreón siga vigente la Ley seca dominical.
“Además, el reporte que tenemos de la Comisión nombrada por el Cabildo es que no hay un incremento de hechos delictivos y se cobra un impuesto adicional a los propietarios de establecimientos que abren en domingo”.
Por otro lado, enfatiza, se ha combatido de manera fuerte a los vendedores clandestinos, a quienes les iba muy bien los domingos y ahora se les vinieron abajo sus ventas, así como a los agentes que acostumbraban recibir dádivas de los clandestinos.
En fecha reciente, Sánchez Tovar declaró que en Torreón existe simulación de la Ley seca, pues los establecimientos del medio rural de ese municipio, funcionan a diario los siete días de la semana.
‘Se llenan los bolsillos”
“Con la Ley seca los que se llenan los bolsillos son los vendedores clandestinos y los agentes de la Policía Municipal, pero ahora ya se les acabó el negocio”, declara Dizán Morales Ávila, secretario de Prensa y Propaganda del grupo político Beatriz Paredes.
Añade que lo prohibido siempre da más tentación y considera positiva la medida adoptada por las autoridades, ya que se acaba con la simulación.
“Con lo que no estoy de acuerdo ni estaré, es que los profesores tengan expendios, pues no es ético ni correcto que en la mañana den clases y hablen sobre el alcoholismo y en la tarde se vayan a abrir su negocio de venta de bebidas embriagantes”, dice por último.