Los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, podrán abrir los domingos por tiempo indefinido.
Establecimientos que no respeten horarios serán sancionados
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- La venta dominical de bebidas embriagantes en Matamoros será por tiempo indefinido y no únicamente en lo que resta del mes de marzo según el acuerdo que fue aprobado por mayoría por los miembros del Cabildo en la pasada Sesión Ordinaria, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Enrique Sánchez Tovar.
El funcionario municipal explicó que será cada tres meses cuando se lleve a cabo una evaluación de resultados, los cuales serán proporcionados mes con mes, por las diferentes corporaciones policiacas como: la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Ministerial y la Preventiva del Estado, en cuanto a las riñas, decesos de personas o accidentes automovilísticos que se pudieran registrar en ese lapso.
Aunque las cifras pudieran aumentar, la venta dominical continuaría, puesto que fue un acuerdo tomado por la mayoría de los regidores, “quienes representan a los ciudadanos”, comentó el secretario del Ayuntamiento.
Además, aseguró que todos aquellos establecimientos que cuentan con su respectiva licencia de funcionamiento, 106 ubicados en la zona urbana y parte de la rural y 53 más concesionados a comisariados o comités de gestión social se encuentran en constante vigilancia “para hacerlos cumplir con los horarios que se han establecido dentro del Reglamento de Alcoholes”, indicó Sánchez Tovar.
Por otra parte, el secretario del Ayuntamiento informó que todo aquel establecimiento ubicado dentro de la zona urbana de la ciudad que desee cambiar el giro de su licencia, tendrá un plazo no mayor a diez días para llevar a cabo dichos cambios “y podrá ser llevado a la zona de tolerancia en caso de que de sea necesario”, señaló.
Hasta el momento, son seis los lugares que han realizado tal solicitud pero aún no han obtenido una respuesta, cuyos nombres fueron reservados por Sánchez Tovar “puesto que aún están en trámite”, argumentó.
En caso de no acatar tales medidas, el propietario podría ser sancionado, de acuerdo a su falta, sanción que va desde una visita administrativa por parte de las autoridades municipales hasta la clausura definitiva del establecimiento.
Sanciones
De no respetar el reglamento de Alcoholes, los establecimientos podrían ser sancionados de la siguiente manera:
- Con una visita administrativa donde se realizará un levantamiento de acta y su multa respectiva que puede alcanzar hasta los tres mil 500 pesos.
- Con otra visita y su respectiva acta así como un cierre temporal del establecimiento.
- Cierre definitivo del lugar.
FUENTE: Secretaría del Ayuntamiento