Asegura Ismael Hernández Deras que continuará con las Audiencias Públicas, acudan o no a éstas los delegados federales.
Tras asegurar que las Audiencias Públicas continuarán, Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, señaló que si los delegados federales no participan, él dirá abiertamente a la gente que fueron invitados y prefirieron no acudir.
Se ha dado a conocer la decisión de los delegados federales de ya no asistir a las llamadas Audiencias Públicas que organiza la administración estatal; según se ha dicho, es una especie de receso para plantear las estrategias correspondientes para que la imagen presidencial de Felipe Calderón Hinojosa luzca tanto como la del Primer Mandatario duranguense.
Al respecto, Hernández Deras lamentó esta postura y les pidió que lo reconsideraran. “No tengo ninguna información al respecto, mi conducto con los delegados federales ha sido 100 por ciento institucional, siempre les hemos entregado el espacio que les corresponde”, manifestó.
Los duranguenses han visto que los tres niveles de Gobierno trabajan en unidad y que se puede hacer mucho más con este esquema, consideró.
“El tema no es que luzca la figura de los políticos, ni del presidente municipal o del gobernador ni del presidente de la República, aquí es atender a los pobres, el asunto es atender más y mejor a la sociedad, pues los funcionarios federales, estatales y municipales tenemos el mismo patrón: la sociedad nos paga por servirlos”, dijo.
Con las Audiencias Públicas no se hace ningún favor a la gente pues es responsabilidad de los servidores públicos, remarcó el ex Senador de la República. “Se me hace raro, qué lástima que el egoísmo de algunos pueda provocar que no nos vean unidos trabajando, esperemos que reconsideren su postura”, comentó.
El titular del Poder Ejecutivo en la entidad juzgó que el tema es político, partidista e ideológico. “Los tres niveles de Gobierno tenemos una responsabilidad de servir más y mejor a la sociedad. Con esta imagen, qué estará pensando la gente del crimen organizado, que las corporaciones federales no se coordinen con las estatales, pues es caldo de cultivo para los que nos quieren ver divididos”, visualizó.
Y acentuó que las corporaciones policiacas de la Federación requieren del apoyo de los cuerpos de seguridad estatales y municipales.
“Yo voy a continuar, a la sociedad le ha gustado mucho este mecanismo (de las Audiencias Públicas), voy a seguir trabajando, voy a seguir invitando a los delegados federales, les voy a dar su crédito y si no van, también habré de compartirle a la sociedad que los invité y no quisieron ir”, advirtió quien fungió como alcalde capitalino hace algunos años.
Audiencias de la discordia
Las Audiencias Públicas implementadas por la administración estatal han generado diversos conflictos.
-Acción Nacional (PAN) demandó que se suspendieran estos eventos antes del proceso electoral de julio pasado, ya que consideraba que se prestaban a una manipulación política para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
-Esta situación generó una serie de dimes y diretes entre los actores políticos de la localidad.
-En las Audiencias Públicas participan funcionarios municipales, estatales y federales.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.