Veracruz estrena día y hora frente al Atlas
México, DF.- Tiburones Rojos de Veracruz buscará romper la racha de seis partidos sin ganar en casa cuando reciba hoy a los Rojinegros del Atlas, en duelo que abrirá las hostilidades de la fecha dos del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
La escuadra porteña, que estrena día y horario, medirá fuerzas con los tapatíos en el estadio Luis “Pirata” Fuente hoy a las 18:00 horas, con arbitraje de Erim Ramírez Ulloa.
Tras verse empatados en tiempo de compensación por Morelia en la fecha uno, los pupilos del argentino Nery Alberto Pumpido buscarán ante su afición el primer triunfo de la temporada, algo a lo que están a obligados debido a la precaria situación que vive en el tabla por el no descenso done ocupan el sitio 16 empatado con Santos.
La mala noticia para Pumpido es que no podrá contar con los servicios del delantero Luis Alonso Sandoval, quien se resintió de una molestia en el muslo izquierdo y será baja para las próximas dos jornadas. Lo positivo es que el mediocampista Carlos Cariño ya cumplió con su partido de castigo y está listo para reaparecer.
Se espera que la escuadra veracruzana, que acumula un punto en el Grupo Dos, tome una postura muy diferente a la que presentó en el estadio Morelos donde fueron demasiado precavidos y sólo esperaron un error del rival para hacer daño.
Por su parte los Rojinegros, ubicados en el mismo sector también con una unidad, quieren mantener el dominio sobre Veracruz, equipo al que han derrotado en las últimas tres ocasiones en que se han enfrentado en cualquier cancha.
La escuadra que comanda el argentino Rubén Omar Romano, que cumple su segundo encuentro de castigo y que tiene en duda al defensa Hugo Ayala, apenas rescató un empate 1-1 en casa frente a Toluca, situación que lo obliga a sumar al menos un punto en esta visita.
Es necesario que el delantero Bruno Marioni se conecte lo antes posible en el ataque atlista, ya que de él dependerá mucho la cuota de goles para su equipo en este torneo.
En sus últimas cinco visitas, los números no favorecen a los de Jalisco, ya que suman cuatro descalabros y sólo un empate, de hecho su último triunfo en “patio ajeno” fue precisamente frente a Veracruz en la fecha ocho de la campaña anterior.