Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

VERDADES Y RUMORES

El Agente 007

Por si le quiere regalar algo al diputado Jorge Zermeño por su próxima boda, la lista de regalos ya está en las páginas de Internet de dos conocidas tiendas departamentales de la ciudad. A don Jorge y su futura esposa, Astrid Casale, ya les regalaron un reproductor de DVD, una vajilla de ocho piezas y una batería de cocina, entre otras cosas. Pendientes están un juego de cubiertos de 115 piezas, un candil que vale 22 mil pesillos, un sillón reclinable o un par de televisores a escoger, la de 26 pulgadas (13 mil pesos) o la de 40 pulgadas (26 mil pesos). Pero no se asuste, pues las toallas, a diferencia de otro político panista y su esposa, no las quieren de 4 mil pesos.

* * *

Interesante estuvo el cónclave que tuvo el gober Humberto Moreira con sus colaboradores más cercanos la semana pasada que anduvo por Torreón. En un hotel allá por el Periférico, el gober arengó a su ?círculo interno? con frases que revelan que la relación con el Gobierno de Torreón no es la más óptima. Según nuestros subagentes disfrazados de meseros, don Humberto les dijo a sus huestes que miraran a Saltillo o Monclova, que por que allá sí se están haciendo obras y que aquí en Torreón no, por culpa del Municipio (qué curioso, en el Municipio dicen que es al revés). Y de las obras que sí se hacen, don Humberto explicó que en realidad se hicieron por la generosidad de su Gobierno, que porque él puso las dos terceras partes del dinero, y que el alcalde José Ángel Pérez no debería colgarse las medallas. En suma, cuentan nuestros subagentes, el gober quiere prender a su gente para recuperar el Gobierno de la ciudad para el PRI. Lo que nos parece extraño es que don Humberto y don José Ángel anden presumiendo que tienen una magnífica relación, cuando en privado las cosas son distintas.

* * *

Buen borlote quieren armar algunos funcionarios del Gobierno Estatal que se quieren poner la etiqueta de progresistas y revolucionarios con el recién estrenado mural del CINART ?Pilar Rioja? en Torreón, que entre muchas facetas de la historia lagunera, muestra a Porfirio Díaz en un vagón de tren. Nuestros subagentes disfrazados de macetas en los pasillos de oficinas del Estado nos comentan que funcionarios andan diciendo que el autor del mural, el pintor lagunero Gerardo Beuchot, recibió directamente de Ramón Iriarte, presidente del Comité del Centenario, la orden de que pintara a Díaz, lo que es prueba que Torreón es una ciudad en poder de las reaccionarias fuerzas de la ultra-derecha. Obviamente, Beuchot niega haber recibido tal orden. La razón para poner a Don Porfirio, por si acaso los funcionarios no han leído libros de historia, fue que por más dictador que haya sido, fue el impulsor del ferrocarril en México que, de paso, dio vida a esta ciudad. De no ser tan cómico, el episodio sería trágico pues muestra las divisiones entre el Gobierno Estatal y el órgano encargado de organizar los festejos del Centenario de Torreón. En concreto, se menciona al subsecretario de Gobierno, Salvador Hernández Vélez, como uno de los que anda esparciendo las críticas y que curiosamente es señalado como el que ha ?cilindreado? la Oposición al comité del Centenario. Pero, francamente, hay cosas mejores que debatir, pues es sabido que para ser revolucionarios, en serio, se necesita algo más que ponerse la etiqueta.

* * *

Y con eso de que Coahuila es un estado bien ?progre?, en Saltillo tuvo lugar el miércoles pasado la primera unión civil de una pareja del mismo sexo, bajo la nueva Ley de Pacto Civil de Solidaridad. Coahuila madrugó a la capirucha del esmog con la publicación de la Ley en el Diario Oficial para que entrara en vigor antes y poder llevarnos la distinción de ser la sede de la primera unión homosexual oficialmente reconocida. La pareja formada por Karina Almaguer y Karla López viajó desde Tamaulipas para hacer la boda en Coahuila, lo cual abre un nuevo frente en la manera en que se aplicará el pacto civil, pues hay que pensar en la sobrecarga de trabajo de los oficiales del Registro Civil si se van a poner a recibir a parejas de todo el país. La Iglesia Católica, por supuesto, ya se escandalizó debidamente y reprobó el acto diciendo que como San Pablo lo reprueba, pues ellos también. Por cierto, el que andaba de padrino era el diputado priista por Torreón, Demetrio Zúñiga, que se apersonó con gente de la Secretaría de Gobierno en el salón de un hotel de la peronera capital (a ver si no los excomulgan). Nuestros subagentes dicen que fue la Secretaría de Gobierno la que organizó el enlace y el brindis. O sea que el Gobierno Estatal también andan en el negocio de organizar bodas. O sea que si alguien planea casarse y quiere que el Gobierno le organice la boda, ¿dónde puede solicitar informes?

* * *

Recado para el alcalde José Ángel Pérez: Dicen en el Ayuntamiento de Matamoros, que por favor pase a pagar los 7 mil pesos que debe por la colocación de un espectacular promoviendo obras en Torreón, pero que está dentro de los límites de ese Municipio. Nuestros subagentes que deambulan por la Presidencia Municipal de la ciudad vecina nos dicen que allá no están muy contentos pues la gente de don José Ángel nada más se apersonó a poner el espectacular sin pedirle permiso a nadie ni pagar cuota, cuando esto es requerido por la autoridad. Entonces le piden que por favor pase a la Tesorería.

Quejas y comentarios: agente007@elsiglodetorreon.com.mx

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 258326

elsiglo.mx