El que volvió a dar la nota a nivel nacional fue el profe Humberto Moreira, quien en la reunión de los gobernadores fronterizos, celebrada en Sonora, dio rienda suelta a su “sinceridad” ya que al saludar al gobernator, ídolo de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, no pudo desaprovechar la oportunidad para decirle: “Oye, Arnold, yo creí que estabas más musculoso”.
El comentario causó tanta gracia entre los asistentes a la cumbre de mandatarios estatales que hasta se llegó a comentar que poco le faltó al profe para que retara a unas vencidas a la otrora estrella de los superchurros fílmicos de golpes y porrazos. En fin, nuestro gober le dio un “toque” a Arnoldcito, que no nos quiere mucho a los mexicanos.
**
De cara a las próximas elecciones intermedias, los procesos internos para la elección de candidatos a diputados locales por parte del PAN no se avizoran nada tranquilas y desde ahora varios de los regidores y colaboradores del alcalde José Ángel Pérez empezarán a “darse hasta con la cubeta” con el fin de ser tomados en cuenta. Así, son de esperarse mayores acciones truculentas de parte del regidor Manuel Villegas contra el director de Atención Ciudadana, Iván Chávez y el primer regidor Pedro Ávila Aguilera los cuales tienen su corazoncito que late y late cuando se imaginan descansando en una curul estatal y cobrando en la sagrada nómina, pero que pudieran quedarse en el camino pues el control y poder que ejerce el regidor hacia el interior del Ayuntamiento es apabullante, pese a los constantes enojos del super secretario, Rodolfo Walss.
**
La nueva moda en Gómez Palacio es que la ciudadanía toma el teléfono y llama a las oficinas de Proterra para informarle qué calles están sucias. Quien acumule más llamadas ganará el derecho de que los trabajadores de la empresa vayan a limpiarla. Ante esto surge la pregunta: ¿qué pasara con las calles que pierdan?, ¿nadie las va a limpiar? El concurso no tendría nada de malo si no fuera porque Proterra ganó una concesión para limpiar todo Gómez Palacio, proceso que por cierto fue muy cuestionado y que en campaña Ricardo Rebollo prometió investigar, promesa que hasta el momento no ha sido cumplida por el ahora alcalde. Es bueno fomentar la participación ciudadana, pero es mejor que la empresa concesionaria de limpieza cumpla con su chamba de recoger la basura sin necesidad de acicates de ninguna especie.
**
Ya que hablamos de Ricardo Rebollo, comentan nuestros subagentes que al parecer ya le gustó darse baños de pueblo tras varias semanas de llevar a cabo audiencias públicas. Tan es así que ya modificó su dieta y casi diario se sale de la Presidencia, acompañado de varios funcionarios, a desayunar gorditas en los puestos más modestos de los alrededores, eso sí, deteniéndose a cada paso para saludar a los ciudadanos. Y ya entrado en los menesteres de convivir con el pueblo, don Ricardo contrató a Paquita la del Barrio para que ofrezca un concierto hoy en la noche en Gómez Palacio a las 19:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal. Sólo hay que esperar que ningún funcionario se sienta ofendido por las frases de doña Paquita, no sea que les atine y piensen que se dirige a ellos.
**
Comentan nuestros subagentes que ya no es necesario ser policía de carrera para combatir el crimen, las mejores herramientas es el “trato humano con la gente y el compromiso de aprender”. Así justificó el alcalde de Lerdo, Carlos Aguilera, los nombramientos del biólogo, José Gerardo Ramos Aguirre como director de Seguridad Pública y al líder taxista, Javier Espinoza Pantoja, al frente de la Dirección de Tránsito y Vialidad. Nadie duda que los nuevos funcionarios sean muy buenas gentes, pero en áreas tan sensibles como la seguridad es mejor no experimentar y menos aprender sobre la marcha. Debemos recordar que hace pocos meses la Comarca Lagunera vivió días de angustia debido a la ola de violencia desatada por grupos del crimen organizado y aunque hoy existe una aparente calma, las autoridades no deben dormirse en sus laureles, de ahí que llame la atención los nombramientos del alcalde lerdense y ojalá por los ciudadanos, que aprendan rápido y hagan bien su chamba. La duda es si el nuevo director de Tránsito se atreve a infraccionar a sus agremiados, es decir, a los taxistas que liderea, porque como todos sabemos los trabajadores del volante son especialistas en violar el reglamento.
Comentarios y sugerencias:agente007@elsiglodetorreon.com.mx