Buscan albiverdes jugar la eliminatoria de Honduras de cara al Mundial de Corea del Sur.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los juveniles jugadores de Santos Laguna, Alberto Soto Pacheco y Alejandro Martínez Rodríguez, fueron convocados de última hora a la selección nacional Sub 17, que se alista para el premundial de Honduras de la especialidad, el cual repartirá dos boletos a la justa final en Corea del Sur.
La anterior información fue proporcionada por Adrián Martínez Morales, gerente de Comunicación Relaciones Públicas de la organización albiverde, quien destacó que los llamados fueron a petición del estratega Jesús ?Chucho? Ramírez, a través de la Dirección de Selecciones Nacionales.
Serán 30 jugadores los que se concentren, previo a una gira que sostengan por Jamaica, donde se medirán al combinado local, que también buscará su boleto para el mundial en tierras asiáticas, aunque lo harán en otro grupo de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf).
Los jugadores se presentaron la noche del lunes en la Ciudad de México, para reunirse con el resto de los convocados que estarán trabajando hasta el próximo 12 de febrero, como parte de la preparación a la eliminatoria mundialista.
El Grupo A jugará en el estadio Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa, Honduras del cuatro al ocho de abril, teniendo como participantes a El Salvador, Haití, México y los anfitriones catrachos. El B lo hará en el estadio Nacional en Kingston, Jamaica y tiene a cuatro selecciones más el equipo de casa, que incluye a Canadá, Costa Rica, Trinidad y Tobago, así como Estados Unidos, con fechas del 21 al 29 de abril.
Los primeros dos equipos del Grupo A de la ronda final de la Concacaf, más los tres mejores del B, clasificarán a la Copa Mundial Sub 17 FIFA República de Corea 2007, siendo en total cinco representaciones del área.
De los santistas, Alberto Soto Pacheco pertenece al plantel de la Primera División A, aunque regularmente baja a reforzar a la Segunda División, mientras que Alejandro Martínez Rodríguez, está registrado precisamente en dicha división, desempeñándose en medio campo.
Soto cumplió los 17 años de edad apenas el pasado 18 de enero y es un jugador que ha pasado por las diferentes categorías de las fuerzas básicas ganándose un lugar, incluso ha pasado por los equipos menores de la misma selección nacional.
En el caso de Alejandro Martínez, también tiene experiencia en equipos nacionales, mientras que a nivel de clubes ya desfiló por los diferentes equipo juveniles; cumpliendo los 17 años el próximo mes de abril.