Gómez Palacio

Verifica la Coprised los alimentos enlatados y pescados

Verifica la Coprised los alimentos enlatados y pescados

Verifica la Coprised los alimentos enlatados y pescados

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el propósito de garantizar la salud e higiene de los alimentos enlatados y pescados provenientes de otras regiones e incluso países, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) lleva a cabo operativos de verificación y vigilancia en estos productos.

El encargado de la oficina regional de la Coprised, Jesús Romero Torres, informó que en la actual temporada se incrementa de manera considerable el consumo de comida enlatada, principalmente la que proviene de otros países, tales como los champiñones, las hojas de parra, aceitunas y otras variedades alimenticias.

Por este motivo, la dependencia a nivel estatal giró instrucciones a la oficina regional para emprender acciones de vigilancia, esto con el propósito de hacer cumplir la normativa que regula la distribución y comercialización de dichos alimentos.

Romero Torres destacó que hasta el momento no se han practicado aseguramientos, tras recordar que a mediados de año se emitió una alerta sanitaria a nivel nacional por la presencia en nuestro país de salsas contaminadas con una bacteria causante del botulismo.

Pese a ello, la vigilancia se mantiene y hasta el momento se ha recorrido una cantidad importante de establecimientos, tales como tiendas de autoservicio, negocios de alimentos importados e incluso minisúper o pequeñas tiendas de abarrotes.

Esto, además de las pescaderías o establecimientos que incrementan la venta de alimentos como bacalao y productos cárnicos, cuyo consumo se eleva en forma considerable durante las fiestas de fin de año.

La idea de estos operativos es descartar la presencia de cualquier riesgo que ponga en peligro la salud pública, esto revisando las condiciones de los alimentos enlatados, así como su fecha de caducidad y contenido que se exhibe en las etiquetas o envases.

Además, se está exhortando a los propietarios de todos estos establecimientos para que revisen cuidadosamente la procedencia de los alimentos que les son distribuidos y descarten todos aquellos que no exhiban su marca ni las características del producto.

Esto, de acuerdo con la norma sanitaria que regula la distribución y comercialización de estos productos alimenticios.

Romero Torres señaló que incluso se recorren los mercados populares para supervisar la venta de pescado fresco y pollo fresco, donde la ciudadanía procura comprarlo porque se exhiben a precios más bajos aunque en ocasiones es necesario realizar algunas recomendaciones, sobre todo relacionadas con la refrigeración de los productos.

Operativos

La Coprised realiza operativos permanentes para vigilar las condiciones de alimentos como:

· Pescados y mariscos.

· Comida enlatada.

· Pollo fresco.

· Carnes.

FUENTE: Oficina Regional de la Coprised

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Verifica la Coprised los alimentos enlatados y pescados

Clasificados

ID: 320622

elsiglo.mx