Verónica Castro y Lucía Méndez estarán juntas por primera vez en una telenovela. (Fotografías de El Universal)
MÉXICO, DF.- Aunque mucho se ha rumorado acerca de una supuesta rivalidad entre Lucía Méndez y Verónica Castro, las dos compartirán créditos por primera ocasión en Amor sin Maquillaje, telenovela de 50 capítulos con la que se iniciará la celebración por los 50 años de la telenovela en México.
Lucía Méndez, quien durante varios años estuvo vetada de Televisa, tiempo que se dio para actuar en varias telenovelas de TV Azteca, regresa a la televisora que la vio nacer para ser una de las tres protagonistas de la historia que produce Rosy Ocampo para esta celebración.
La productora adelantó que La Méndez interpretará a una maquillista que trabaja en la televisora de San Ángel, donde se desarrollará la trama, y será hija del personaje que hará Carmen Montejo.
Mientras que La Vero sólo hará una participación especial debido a que su salud le impidió hacer algo más largo.
Cabe señalar que desde 1990 en Amor de Nadie al lado de Fernando Allende, Lucía no trabajaba en esta empresa, pero Rosy Ocampo no quiso adelantar los detalles de su contratación.
La también cantante será presentada este miércoles y será ella quien hable de su regreso.
En lo que se refiere a Verónica Castro, la productora mencionó que ella se interpretará a sí misma, y aunque por el momento no tienen escenas juntas, no descartó la posibilidad de que puedan encontrarse en algún momento.
Elenco de primera
La productora Rosy Ocampo reveló que en el melodrama que participarán las grandes estrellas que han sido parte importante de los 50 años de las telenovelas, entre ellas el recién fallecido Ernesto Alonso, quien será homenajeado y recordado por su aporte a este género.
Ocampo adelantó que este melodrama será grabado en alta definición y contará con 50 capítulos que se transmitirán por Canal 2 a las 18:00 horas a partir del próximo 17 de septiembre.
“Televisa es la pionera y creadora de este género. Se pensó en varias maneras de festejarlo, como un gran evento masivo en el estadio Azteca, pero se concluyó que la mejor manera de compartir la historia es a través de una telenovela”, mencionó.
A lo largo del melodrama que tendrá como eje central la vida de tres generaciones de maquillistas, la primera interpretada por Carmen Montejo, la segunda por Lucía Méndez y una tercera de la que aún se desconoce el nombre, pero que se rumora podría ser Angélica Vale.
Ocampo explicó que se tratará de incluir a todas las estrellas que han dado vida a estas cinco décadas de melodrama, “por lo que ya sea con actuaciones especiales, como personajes, en video o interpretándose a sí mismos, pero todos estarán presentes”.
Esta historia escrita por Alejandro Pohlenz, Salvador Garcini y Araceli Guajardo, contará también con la participación de Angélica María, Jacqueline Andere, Silvia Pinal, Sabine Moussier, Enrique Rocha, César Évora, Helena Rojo, Alejandro Ibarra, Sergio Goyri, Alejandra Barros, Alicia Machado, y José Luis Reséndez, entre muchos más.
Como ya es tradición en Televisa, ayer se realizó una misa de acción de gracias por el inicio de grabaciones de Amor sin Maquillaje, que tiene como productores generales a Jorge Eduardo Murguía y Ricardo Pérez Teuffer.
La también productora de La Fea más Bella agregó que este melodrama es muy especial porque se trata de reflejar lo que han sido las telenovelas desde sus inicios en 1957 a la fecha, pero también es para entretener por lo que tendrá una gran historia de amor que confía atrapará al televidente.
Asimismo, señaló que la fecha de estreno es muy especial, pues ese mismo día se estrenará la nueva producción de Carla Estrada, Pasión, y la segunda temporada de Amor Mío.
En lo que se refiere a la música, Ocampo afirmó que también se rescatarán los temas que acompañaron esas historias con popurrís que se escucharán al principio y al final de cada capítulo.
Finalmente, dijo que con Amor sin Maquillaje se inician los festejos por los 50 Años de las Telenovelas en México, pero será el primero de septiembre cuando se anuncien las otras actividades que se planea realizar como parte de esta celebración.