La corredora mediofondista Liliana Flores Solís viajó ayer con destino a las inmediaciones del Volcán de Fuego en Colima, donde la lagunera realizará su campamento de altura. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La destacada atleta Liliana Flores Solís, actual subcampeona nacional en la distancia de los cinco kilómetros, viajó con destino al estado de Colima, donde realizará su preparación de altura de cara al próximo año.
La veloz corredora fue despedida por sus padres, en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, ya que en primera instancia se dirigió a la ciudad de Guadalajara por vía área, para luego trasladarse a las inmediaciones del Volcán de Fuego en Colima, lugar en el cual fijará su campamento.
“Estoy contenta porque entrenaré en la altura, estaré ahí para oxigenarme y así lograr una preparación adecuada, son parte de los sacrificios de un deportista, pero luego se ven recompensados con los resultados” señaló la campeona de la 10 K Victoria.
La lagunera fue segunda en el Campeonato Nacional 5 K celebrado en Mazatlán, Sinaloa, como parte de las actividades del Maratón del Pacífico, con un registro exacto al arriba a la meta de 16 minutos y 51 segundos, cerca de la monarca capitalina Marisol Romero y por delante de la también defeña Maritza Arenas.
Flores Solís estuvo en el 2007 imparable en las competencias celebradas en la Comarca Lagunera, ya que en cualquier competencia que se presentaba, la ganaba, tal como ocurrió en la primera edición de la Carrera Atlética de la Revolución 10 K Juan Manuel Camino en Gómez Palacio.
Hubo otras pruebas en las cuales dominó a sus rivales y en 2006 al ganar el Gran Prix de Atletismo Innova Sport, participó en la XXIX edición de la Carrera San Silvestre Vallecana en Madrid, España, donde alcanzó la medalla plata.
El mismo serial atlético lo ganó en 2005, aunque en aquella ocasión corrió la tradicional Carrera de San Silvestre, celebrada en Sao Paulo, Brasil, cuando apenas comenzaba a despuntar a nivel nacional e internacional debido a su corta edad.