Santos Laguna cerrará hoy muy temprano su preparación, para viajar horas más tarde a Monterrey, previo al duelo ante los Rayados en el Tecnológico. (Archivo)
Fernando Ortiz no ha entrenado pero es considerado por el ‘Travieso’ para jugar.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna viaja esta tarde a la Sultana del Norte para enfrentar mañana a los Rayados del Monterrey en el Tec, donde los albiverdes buscarán mantener el invicto y el liderato de la tabla general de posiciones.
Oribe Peralta, después de sufrir una gastroenteritis que lo apartó el pasado miércoles de la práctica, ya reportó con el equipo lagunero, aunque solamente trotó alrededor de las canchas del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, sin ver acción en lo futbolístico, con la intención de permanecer en reposo y mejorar su condición física.
En lo que respecta al central argentino Fernando Ortiz, el sudamericano de nueva cuenta se ausentó del entrenamiento por cuestiones familiares; al término de la sesión matutina, el técnico Daniel Guzmán dijo que tiene al Tano contemplado para el partido frente a los regios.
Dentro de la práctica, los santistas bajaron la intensidad y carga de trabajo respecto al inicio de semana, realizando por espacio de algunos minutos trabajo de futbol, mientras que al final concluyeron con una serie de disparos a la portería. Juan Pablo Santiago ocupó el lugar de Ortiz y Agustín Herrera del “Cepillo”.
Los Guerreros entrenan este día en punto de las 09:00 horas en las instalaciones de Santa Rita y alrededor de las dos de la tarde viajarán por vía aérea a la ciudad de Monterrey. El delantero ecuatoriano Christian Benítez reportará hoy mismo con el equipo pero en la capital de Nuevo León, después de participar con su selección en el partido que perdieron 1-2 ante Honduras en San Pedro Sula.
El lateral por derecha Iván Estrada tomó con mucha calma las declaraciones realizadas durante la semana de los jugadores Rayados, en el sentido que Santos Laguna es vulnerable en su forma de jugar, ya que los laguneros piensan en otra cosa y ven cada partido como una auténtica final. “Nuestra forma de jugar en los recientes partidos nos ha dado muchos resultados y no debemos cambiar, no lo creo, menos si es Monterrey, vamos a hacer nuestro juego y a obtener el mejor resultado posible”, señaló de manera categórica el menudo jugador sinaloense.
Lo que pronosticó el Guti fue un buen espectáculo para la tribuna, ya que ambos conjuntos se caracterizan por atacar y buscar la victoria, esperando que sea un excelente partido y el marcador se incline para la causa albiverde. Sobre la dolorosa derrota de la campaña anterior, Estrada tajantemente mencionó: “me acuerdo, y tenemos una espinita clavada, hay que sacarla en este juego, es la oportunidad que se presenta. Monterrey no ha sumado puntos en el arranque del torneo, pero vienen de empatar como visitantes y habrá que tener cuidado con la motivación con la que llegan”.
En la ciudad de Monterrey, el volante del equipo albiazul, Luis Ernesto Pérez, afirmó que sumando las tres virtudes más la concentración, el equipo puede vencer a los comarcanos. Los puntos que menciona el mundialista en Alemania 2006 son la calidad, actitud y determinación.
Agregó que si aspiran a calificar y a ser un equipo protagonista, obviamente que contra estos equipos como el Santos Laguna, deben ganar y dar lo mejor para saber que están a la alza y el juego les sirve para subir su nivel.
También Lucho destacó la importancia y el peso de la afición en el Tecnológico, de quienes espera el apoyo cuando el equipo salte a la cancha mañana sábado, ya que ante los Guerreros el juego será interesante porque también son del grupo.