Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Viajan Guerreros a la Perla Tapatía

Sobre Daniel Ludueña recae el aparato ofensivo de los Guerreros, que se alistan con juegos de pretemporada para el Torneo Apertura 2007. (Fotografías de Ángel Padilla Ruvalcaba)

Sobre Daniel Ludueña recae el aparato ofensivo de los Guerreros, que se alistan con juegos de pretemporada para el Torneo Apertura 2007. (Fotografías de Ángel Padilla Ruvalcaba)

Humberto Vázquez Frayre

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna regresó ayer al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, aunque hoy lo abandonará de nueva cuenta para una larga gira de diez días por Guadalajara y Ciudad Juárez, en donde disputará alrededor de cuatro encuentros amistosos.

La totalidad del plantel, sin jugadores lesionados, se presentó en el campamento albiverde en medio de una elevada temperatura y un sol que cayó a plomo en ambas canchas del complejo deportivo, que lucen sus mejores galas gracias al trabajo realizado por el jefe de mantenimiento Daniel Becerra, así como sus colaboradores Benjamín Rodríguez, Jesús Padilla y Benjamín Valenzuela.

El entrenamiento estaba programado a las diez de la mañana, pero el cuerpo técnico en un cambio repentino optó por modificarlo para una hora antes, al igual que se prevé cambiarlo este día, cuando cierren su preparación futbolística, aunque no hay confirmación oficial por parte del club.

Al igual como ocurrió el pasado viernes antes de viajar a la Sultana del Norte, los jugadores comerán en un restaurante argentino de la ciudad, para después de compartir el pan y la sal trasladarse por vía aérea a la Perla Tapatía.

En tierras jaliscienses, específicamente en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, se medirán mañana a los Tecos de la Primera A, en choque que será en horario matutino. El resto de la semana los santistas entrenarán en la ciudad de Guadalajara.

Los albiverdes durante la práctica de ayer comenzaron su rutina con un calentamiento dirigido por el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni, para después ponerse a las órdenes del estratega Daniel Guzmán, quien con el transcurrir de los días va implementando su sistema de juego.

El mismo “Travieso” ha señalado que el argentino Iván Borghello se encuentra a prueba con el equipo de la Primera División, sin una postura clara acerca de la posibilidad de que el pampero sea registrado para el Torneo Apertura 2007.

El sudamericano, que militara los dos últimos torneos con la filial de los Guerreros en el circuito de ascenso, tendrá opción de mostrarse en los encuentros de preparación ante los conjuntos tapatíos, así como en la fronteriza Ciudad Juárez, antes de que el consejo deportivo de la institución dé su veredicto acerca de la alta del artillero.

Daniel está contento

“Me siento muy contento por la actitud de los jugadores, están trabajando con mucha intensidad en los entrenamientos, previendo que tenemos seis meses para despegarnos de los últimos lugares de la tabla porcentual y trabajar otro torneo de una manera más tranquila”.

Reconoció el estratega, que como dupla le falta integrarse mucho a Matías Vuoso y Borghello, ya que el último jugó en la Primera A y se resiente al participar en un circuito con mayor grado de dificultad, aunque lo más importante para el jugador es que lo está observando y viendo.

“Quiero que se adapte lo más pronto posible al grupo para el proceso de adaptación, en caso de quedarse como el delantero que estamos buscando, si no, lo tengo también contemplado para que se quede en la institución”. El “Travieso” fue claro al comentar que en definitiva jugará el próximo campeonato con línea de cuatro defensores, tal como concluyó el Clausura 2007, consiguiendo así muchos éxitos como el haber conseguido 20 puntos de 30 posibles, el salvamento, el repechaje y la calificación, buscando además que su equipo sea sólido y eficaz.

“No quiero inventar algo nuevo, el sistema lo han dominado bien los jugadores, si acaso tendremos variantes por lo que pueda pasar en el transcurso de los partidos, pero mantendré el planteamiento base”, enfatizó el timonel lagunero.

Comentó que con la llegada de los nuevos refuerzos en las diferentes posiciones, tanto dentro del terreno de juego como en la portería, se está creando una lucha deportiva interna muy interesante, con el único beneficio que los jugadores crecerán diariamente con esta exigencia.

Por último, habló de lo que buscará en los siguientes partidos: “con los siguientes encuentros amistosos, intento que agarren ritmo de partido, que todos los jugadores se entiendan con el sistema de juego, para llegar para el próximo domingo cinco de agosto ante Cruz Azul, de la mejor manera preparados”.

Se unen Guerreros y Vaqueros en un duelo

El Club Sertoma Torreón Campestre prepara la primera edición de lo que será el juego de beisbol denominado Juntos por una Mejor Sonrisa, que protagonizarán el próximo 23 de julio a las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución los equipos profesionales del Santos Laguna y Vaqueros Laguna.

La presentación de este singular juego estuvo a cargo de Alejandro Ramos, presidente del Club Sertoma Torreón Campestre, quien fue acompañado por representantes de los clubes deportivos involucrados en este partido.

Por los Guerreros del Santos Laguna estuvieron el licenciado Guillermo Canedo, vicepresidente del club, así como el técnico Daniel Guzmán y los jugadores Ortiz, Rafael Figueroa y Daniel Ludueña.

Por parte de Vaqueros Laguna estuvieron los directivos Luis Dovalina y Raymundo Padilla, así como el manager Dan Firova y los jugadores Fernando Valenzuela y Emmanuel Valdez.

La afición lagunera de los dos equipos podrá ver en acción a sus ídolos en este duelo donde los futbolistas mostrarán sus dotes para la práctica del Rey de los Deportes, una disciplina que tal vez pocos de sus elementos han practicado en su vida pero donde el entusiasmo los sacará adelante, como ya ha ocurrido anteriormente.

Directivos, técnicos y jugadores de ambos equipos coincidieron en señalar que pese a todo lo que pueda pasar en el campo de juego, lo importante será recaudar la mayor cantidad de dinero posible para apoyar las causas que se persiguen por parte del Club Rotario Torreón Campestre.

Mediante este encuentro amistoso se pretende iniciar la construcción del Centro de Salud Mental, para lo cual ya se cuenta con la donación de un terreno de cuatro hectáreas en el Municipio de Matamoros.

También se pretende continuar con el equipamiento del Hospital Infantil Universitario, institución donde se atiende a muchos niños laguneros, entre ellos con problemas de discapacidad.

Respecto a los boletos, se informó que en breve se dará a conocer el costo que éstos tendrán, o bien, si se podrán adquirir mediante diversas promociones en las que tomarán parte las firmas comerciales que apoyan la causa.

Acusa Cariño a técnico Guzmán de su salida de Santos

El nuevo refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Cariño, indicó que su salida de Santos de Torreón se debió a no estar de acuerdo con el técnico Daniel Guzmán, quien le envió a la banca por razones que hasta hoy desconoce.

"Es un tema que quizá ya no venga al caso, pero el hecho de mandarme a la banca fue la causa de mi salida de Santos. Esto fue algo que me dolió mucho, ya que siempre puse todo mi empeño y trabajo, pero llega un nuevo técnico que me empieza a relegar por razones que no le gustan en forma de ser, porque futbolísticamente siempre cumplí".

Acotó que la llegada de Guzmán a Santos vino a romper con siete años en la institución de los cuales seis siempre actuó como titular y le dolió que su paso por los Guerreros haya sido truncado de la noche a la mañana.

"Siempre he entrenado y jugado a tope, soy enemigo de no jugar los 90 minutos. Ahora en Veracruz estoy luchando para ganarme un puesto en el cuadro titular, por eso desde la pretemporada me concentro al 100 por ciento en mi profesión, sobre todo porque estoy a dos juegos de llegar a los 400 en el futbol profesional".

Acerca de su inquietud de ser uno de los titulares en la media cancha de los Tiburones Rojos y si ésta ya había sido platicada con el técnico Nery Pumpido, el jugador surgido de Pumas contestó: "no he hablado con el técnico, porque sólo el trabajo y el buen accionar en los partidos me llevarán a quedarme con el puesto titular. La competencia es buena, pero tengo los argumentos futbolísticos para ganarme un lugar entre los once".

Por último, dijo que le ha gustado el accionar de la Selección Mexicana de futbol en la Copa América Venezuela 2007 y que más allá de las "figuras" que ahora no están, el equipo que dirige Hugo Sánchez se ha comportado a la altura poniendo el corazón por delante.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sobre Daniel Ludueña recae el aparato ofensivo de los Guerreros, que se alistan con juegos de pretemporada para el Torneo Apertura 2007. (Fotografías de Ángel Padilla Ruvalcaba)

Clasificados

ID: 284250

elsiglo.mx