Viajan Guerreros a Occidente
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Guerreros llevaron a cabo su tradicional partido interescuadras en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde el técnico Daniel Guzmán ensayó con el equipo santista que visitará mañana a los Rojinegros del Atlas.
Tal como lo había anunciado el pasado miércoles el Travieso, Juan Pablo Santiago ocupará el lugar del suspendido Fernando Ortiz, en tanto que el oriundo de La Partida, Coahuila, Oribe Peralta, jugará por el lesionado Christian Benítez.
El resto del cuadro se mantiene igual, con el “Gordo” Becerra bajo los tres palos, mientras que en la zaga estarán Rafael Figueroa, el “Kanú” Santiago, Édgar Castillo e Iván Estrada, dejando en la media cancha a Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez, Francisco Torres y Daniel Ludueña. La delantera será compuesta por el “Cepillo” Peralta y Matías Vuoso.
La práctica matutina de ayer se desarrolló bajó un clima fresco, aunque no tanto como los días anteriores, donde intervinieron varios jugadores de la cantera en sus diferentes filiales, a petición del estratega santista. Al final se tuvo una sesión de disparos a la portería.
Con una práctica recreativa, los albiverdes en su campamento cerrarán la práctica semanal a temprana hora, para que al filo de las 16:25 horas viajen en vuelo comercial directamente a la Perla Tapatía, donde pernoctarán previo al duelo ante los Zorros.
‘Kanú’ deja atrás su pasado
El “Kanú” Santiago se declaró listo para hacer mancuerna con Rafael Figueroa en la zona baja albiverde, al enfrentar el sábado por la noche a su ex equipo, con el cual jugó por espacio de varias temporadas en dos etapas y en el que debutó en el máximo circuito.
“Es una bonita oportunidad la que se me presenta, estoy consciente que tengo que responder dentro de la cancha, y ojalá mi granito de arena y el de todos mis compañeros sirvan para encontrar el triunfo que todos queremos en Guadalajara”.
Comentó que la adaptación con los Guerreros ha sido buena, ya que en los últimos entrenamiento se ha entendido muy bien con todos los jugadores, y en general el equipo ha estado a la altura del campeonato y de las circunstancias, esperando que se les presente un buen partido y puedan obtener los tres puntos en el Jalisco.
Sobre enfrentar a sus ex compañeros, el espigado central comentó: “es un equipo al que le tengo un cariño especial, pero ahora defiendo los colores del Santos Laguna, y la verdad es que, como todos mis compañeros, estamos con el objetivo de hacer un buen partido y seguir sumando para aumentar lo de la tabla porcentual”.
El defensor enfatizó que al Atlas el cambio de técnico le vino muy bien, ya que ha ganado varios partidos de manera consecutiva, lo cual lo convierte en una escuadra peligrosa y aunque no ha tenido un buen campeonato, serán difíciles de derrotar, por lo que no deberán confiarse, porque eso les puede costar muy caro, de cara a la recta final del torneo.