El próximo jueves protestarán en la capital del país ex braceros del estado de Durango.
Senadores no dieron entrada a una iniciativa para aprobar más recursos para ex jornaleros agrícolas
El Siglo de Durango
Protestarán en el Senado de la República ex braceros de Durango ante la negativa de darle entrada a una iniciativa para que se aprueben mayores recursos y que un mayor número de ex jornaleros agrícolas reciban los beneficios del Apoyo Solidario.
El dirigente del Comité pro Defensa de ex Bracero Durango, Mario Silva Franco, indicó que estarán en México alrededor de 15 mil personas de toda la República para manifestarse en contra de la actitud asumida por los legisladores federales y la cual consiste en la aprobación de algunos documentos para que se acepten algunos documentos para su afiliación dentro de las listas como beneficiarios.
Sin embargo, la Cámara alta se niega a aprobarla y está congelada, porque dicen los panistas que representaría un gasto de tres mil millones de pesos más y que el Gobierno Federal no tiene recursos.
La interrogante en esta situación es que como representantes del pueblo ellos tienen que intervenir por los grupos más desprotegidos como es el caso de los ex braceros.
Dijo que “cómo no tuvieron empacho en aprobar los millones de pesos al rescate carretero, al de algunas instituciones bancarias y algunas tonterías que sólo han beneficiado a algunas cuantas personas”.
Con relación a los ex trabajadores migratorios, se trata de llevar un apoyo a muchas personas, gente necesitada que no tiene ni siquiera un salario mínimo.
Mencionó que por lo anterior se convocó a una sesión extraordinaria para ir a la ciudad de México y protestar por la falta de respaldo; incluso, se tiene contemplado el bloqueo de algunas arterias como Paseo de la Reforma y las que se tengan que cerrar.
Además, mencionó que el dinero de los ex braceros de este año ya está depositado, ya están los padrones y no se ha entregado, por lo que también se tomarán algunas medidas de presión.
Acusa de bloqueo
Bloquean senadores panistas una iniciativa de ley para que se otorguen recursos para el pago del Apoyo Solidario a los ex trabajadores migratorios, ya que consideran que sería un gasto de tres mil millones los que tendría que desembolsar el Gobierno Federal, denunció el dirigente del Comité pro Defensa del ex Bracero Durango, Mario Silva Franco.
Comentó que legisladores federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) no han respaldado la iniciativa, la cual en este momento está congelada con la finalidad de que no pase, porque según ellos representaría una fuerte erogación de dinero.