EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- De manera trágica terminó un viaje familiar, al volcarse la camioneta en que viajaban en la carretera Torreón-Saltillo. Un jovencito de 14 años murió y su hermano se encuentra grave en el Hospital Universitario.
Herman Mier Acosta, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que la víctima del accidente llevaba por nombre Juan Jesús Ruiz Soto, de 14 años, con domicilio en calle Palmas Félix número 125 de la colonia Las Palmas, en Lerdo, Durango.
De acuerdo a datos recabados por las autoridades, la noche del sábado varios integrantes de la familia de Juan Jesús viajaban a bordo de una camioneta Windstar, modelo 1986, manejada por Bernarda Leticia Soto Vidaña, por la carretera Torreón-Saltillo.
A la altura del kilómetro 116, cerca de Paila, frente al ejido La Pila, la mujer perdió el control y se salió del camino a su derecha y al intentar volver a la carpeta asfáltica, se volcó en forma aparatosa.
Paramédicos de la Cruz Roja levantaron al jovencito aún con vida y a su hermano, Luis Alberto Ruiz Soto, de 11 años y los trasladaron al Hospital Universitario, donde poco después falleció Juan Jesús.
De acuerdo al parte médico, Luis Alberto presenta traumatismo craneoencefálico severo y su estado de salud se reporta como delicado.
El médico legista de la Procuraduría de Justicia practicó la necropsia al cuerpo de Juan Jesús y dictaminó traumatismo craneoencefálico como causa del deceso.
El cuerpo del menor fue identificado para efectos legales por Víctor Hugo Ruiz Flores, de 44 años, quien dijo ser tío de Juan Jesús.
Muere al caer de un andamio
En la misma Agencia Investigadora del Ministerio Público, se informa que a las 4:00 horas de ayer, murió en el Sanatorio Español, José Toribio Cornejo González, de 49 años, con domicilio en calle Cocoteros número 1240 de la colonia Bellavista, de Gómez Palacio.
Al filo de las 11:30 horas del sábado, Cornejo González, ingeniero de profesión, se encontraba laborando a cinco metros de altura sobre una tarima, en el ejido Albia, cuando sufrió la caída y se golpeó la cabeza.
Cornejo González fue trasladado a la Clínica 16 del IMSS y de ahí al Sanatorio Español, pero al final resultaron inútiles los esfuerzos médicos, ya que falleció debido a la gravedad de las lesiones: traumatismo craneoencefálico, fractura de décima vértebra y lesiones internas.