El grupo Fuego Nuevo contagió al público del Nazas con su canto.
TORREÓN, COAH.- “Nomás me acuerdo y me dan ganas de llorar...”, así cantaron los cardencheros ante el público del Teatro Nazas, anoche en la presentación de Un Canto en el Desierto, el disco de compositores del Centenario.
Emotivas voces llevaron al público por un recorrido musical de varias décadas en el Teatro Nazas, sede de la presentación, misma que se llevó a cabo con la intención de enriquecer la memoria histórica y conmemorar los cien años de la ciudad.
24 canciones se reunieron en un disco que puede ser descargado desde hoy por los laguneros que accedan a la pagina www.torreon100.com de forma totalmente gratuita.
Y aunque en la presentación no se cantaron todas las composiciones del disco, sí se pudo disfrutar la voz de Fernando Álvarez con Hay una Región, José Guadalupe Ruiz con No Puedo Cambiar, Ramón Ruiz, y muy aplaudida y coreada fue Mi Plegaria en la voz de Martín Pérez Aguilera.
Además el recorrido que inició con los míticos cantos cardenches continuó hasta llegar a los talentos actuales con Salvador Sáenz cantando Confusión y la potente y juvenil interpretación de José Mario ‘El Dragón del Norte’ con Frío, cerrando la noche con broche de oro en la voz de Armando Martínez ‘Cuty’, con la canción titulada Y de los Dos.
Cada uno de los participantes recibió un reconocimiento por parte de los organizadores y todos recibieron el aplauso del público, que agradeció este viaje musical lleno de nostalgia, alegría, recuerdos y sobretodo mucho amor por la ciudad que cumple su Centenario.
Cabe mencionar que en esta antología además de la música ya mencionada se incluyen el Corrido de Torreón, composiciones románticas y hasta canciones de jóvenes, que seguramente serán de un interés mayúsculo para los que adquieran este material.