Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Vibran con sus caderas

FANÁTICOS | ALREDEDOR DE 14 MIL PERSONAS SE REUNIERON PARA DISFRUTAR A LA COLOMBIANA

Sin lugar a dudas el show de Shakira es lo mejor que un cantante ha traído hasta el momento a La Comarca. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Sin lugar a dudas el show de Shakira es lo mejor que un cantante ha traído hasta el momento a La Comarca. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Eunice Martínez Arias

Shakira demuestra ante los laguneros por qué es considerada una de las artistas más destacadas.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Sus caderas no mintieron, ni sus manos, ni su cuerpo, ni su voz... era un secreto a voces, una verdad que se ha comentado en los últimos años: Shakira es la artista número uno del momento.

Y así lo constataron alrededor de 14 mil asistentes que anoche disfrutaron de su música y de su arrebatadora personalidad en el Estadio Revolución; esto sin contar la excelente producción que presentó, un inmejorable sonido y un juego de luces de ensueño... sin lugar a dudas lo mejor que un cantante ha traído hasta el momento a La Comarca.

Todo parecía indicar que el esperado show daría inicio a las 9:02 de la noche -cuando el sonido dejó salir un mensaje-. La gente estaba lista, hombres y mujeres tenían preparadas sus cámaras y teléfonos celulares para captar el momento en que su ídolo apareciera. Tuvieron qué esperar 34 eternos minutos, mismos que se vieron recompensados cuando su delgada y bien formada silueta apareció enmarcada por las luces.

Como si supiera que muchos de ellos no iban a creer que se encontrara parada frente a ellos, la colombiana entonó Estoy Aquí, su primer hit de la noche. La emoción ya se había apoderado de todos, de las fans que cantaban, de los chicos que la chuleaban y de las personas adultas que dejaron las vergüenzas de lado para unirse a la euforia de toda la chaviza.

Un “buenas noches Torreón”, fue la primera frase qué cruzó con su público fiel, ese que la esperaba paciente y fervientemente, ese que la vio descalza, que fue testigo de los cinco cambios de vestuario que hizo, de sus sensuales movimientos y de su personalidad arrebatadora.

“Qué gusto... espero que la pasen bien esta noche, así que disfrútenla todo lo que puedan. Torreón soy toda suya”... y sin lugar a dudas lo fue.

Te Dejo Madrid, Don’t Bother, Antología, Inevitable. Al principio del espectáculo la emoción era tanta que muchas personas no aplaudían, se limitaban a contemplar su rostro, su cuerpo, su cabello, el cual esta vez no fue su típico chino alborotado, sino “muy aplacadito”, “pistoleado” levemente de las puntas.

Las dos pantallas laterales jugaron un papel fundamental durante la velada; mostraron con detalle cuando la colombiana movía sus caderas intempestivamente durante La Tortura, captaron sus emociones al interpretar No, la vieron risueña y orgullosa al momento de presentar su banda (un total de siete músicos entre los que se encontraba Olga Chirino, de la familia de Willy Chirino) y cuando inspirada cantaba Después de Ti la Pared.

Todo era felicidad en el Revolución pero faltaba mucho más; la adrenalina acabó de desbordarse cuando interpretó Día de Enero, Pies Descalzos y Ciega Sordomuda, con la que dio el primero aviso de que el concierto estaba por terminar.

Nadie se movía de sus lugares, ¡y qué bueno! Pues la cereza del pastel llegó con Ojos Así. Para entonces ya había más que comprobado que si alguien sabe cómo mover las caderas y el vientre es ella, y los que todavía tenían duda lo ratificaron con Hips Don’t Lie (Las Caderas No Mienten). Acompañada por seis bailarinas vestidas al estilo árabe, Shakira encantó.

Eran las 11:08 de la noche, ya había transcurrido una hora con 32 minutos de espectáculo; sus fans consideraron que era poco, muy poco para lo que ella tiene qué dar, sin embargo dijo adiós: puso su mano sobre su boca y sopló y un cariñoso y sentido beso para todos, para su gente que jamás dejó de corear sus temas y la que nunca, nunca la olvidará.

Bajo la lupa

Durante el concierto hubo otros detalles que destacaron.

-Hora de inicio: 9:36 de la noche.

-Fin: 23:08 horas.

-Número de canciones: 15.

-Las más bailadas: Suerte, Ojos Así y Hips Don’t Lie (Las Caderas no Mienten).

-Las más cantadas: Antología e Inevitable.

-La sorpresa: cuando durante su interpretación de Suerte, bajó del escenario por una rampa que había del lado derecho, quedando a ras de pasto durante unos minutos... situación que no dejó pasar la gente que tenía cerca saludándola y tomándole fotos.

-Bien custodiada: durante el evento hubo 80 elementos de Seguridad Pública Municipal y 150 de seguridad privada.

-Los souvenirs: a las afueras del Estadio hubo de todo, desde fotografías de 15 pesos, tazas de 70 y playeras de 100, entre otros objetos.

-Las personalidades: en el área VIP fue común ver a políticos, gente de sociedad y hasta Pablo Montero acompañado de su hermana, quienes gozaron del show desde la comodidad de las primeras filas.

-Indispensable: los binoculares fueron parte esencial para muchos de los asistentes -sobre todo para los de la zona general- quienes recurrieron a él para no perderse detalle alguno de lo que sucedía en el escenario.

La incógnita

Los empresarios decían una cosa, los encargados de Protección Civil otra, la gente del Aeropuerto daba otra versión... nadie coincidía en la hora en que la colombiana llegó a la ciudad.

Ayer por la mañana, algunos medios de comunicación confundieron a la artista en el Aeropuerto con una de las bailarinas, y dijeron que Shakira ya estaba aquí, sin embargo fue hasta la tarde cuando la intérprete hizo su arribo a la región en su avión privado proveniente de Chihuahua; sin embargo la hora que manejaron los organizadores jamás coincidió.

Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito y Vialidad, afirmó que la menudita artista arribó a Torreón alrededor de las 5:15 de la tarde, siendo escoltada de la terminal aérea al hotel por una patrulla y dos agentes en motocicleta, sin embargo en el hotel donde se suponía iba a hospedarse no había ‘señales de vida’; no había restricciones, ni seguridad en el estacionamiento tal como ha sucedido cuando pernoctan ahí otras luminarias.

La segunda versión, dada por Nelson Lozada -director de Protección Civil de Torreón- fue que Shakira llegó cerca de las 7:30 de la tarde, yendo al hotel únicamente a bañarse.

Lo que sí está plenamente confirmado por Lozada, es que ayer mismo, inmediatamente después de terminado el show, fue trasladada al Aeropuerto y partió rumbo a San Luis Potosí, donde se estará presentando este 26 de mayo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin lugar a dudas el show de Shakira es lo mejor que un cantante ha traído hasta el momento a La Comarca. (Fotografía de Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 277228

elsiglo.mx