Los Pumas de la UNAM reciben este mediodía en Ciudad Universitaria a las Águilas del América, en un partido que siempre da para la polémica, dentro y fuera de la cancha. (Jam Media)
Pumas recibe al América, en el partido caliente de la jornada tres.
Pese que llega muy temprano en el campeonato, el partido Pumas de la UNAM contra Águilas del América siempre suele ser intenso, algo que sin duda se dará hoy cuando ambos equipos se enfrenten dentro de la tercera fecha del Apertura 2007.
La pasión en las tribunas y dentro de la cancha es la principal característica entre estos cuadros, que vivirán un episodio más en punto de las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario con arbitraje de Mauricio Morales Ovalle.
Ambos llegan en circunstancias diferentes, pues mientras Pumas viene de caer 1-0 con Atlante y no sabe lo que es ganar en esta campaña, los de Coapa están invictos y no tuvieron piedad al golear 6-1 a Jaguares.
El mal que aquejó a Pumas en los últimos meses se niega a irse, la falta de contundencia es un tema que sin duda preocupa al técnico Ricardo Ferreti que tiene un equipo que genera opciones de gol, pero que no cuenta con un delantero capaz de concretar.
Al menos es lo que han demostrado los argentinos Ignacio Scocco y Esteban Solari, así como Francisco Palencia, quien seguramente regresará a la alineación titular, luego de estar en la banca frente al Atlante.
Pumas, que tiene cinco empates consecutivos en casa, se medirá con una defensa que, a pesar de sólo recibir un gol en 180 minutos, presenta deficiencias que pudieran ser aprovechadas por la dinámica de los del Pedregal.
Es cierto que la escuadra que comanda Luis Fernando Tena se vio poderosa el pasado domingo, su delantera lució con el paraguayo Salvador Cabañas, el uruguayo Rodrigo López y el argentino Federico Insúa, quienes por cierto repetirán, sin embargo, esto ocurrió cuando Jaguares ya tenían un hombre menos en la cancha.
Las circunstancias ahora no serán las mismas, pues América irá ante un rival de mayor empaque en todas sus líneas, por lo que deberá aprovechar las ocasiones de gol que puedan generar sobre la meta de Sergio Bernal.
El saldo para las Águilas en sus últimas ocho visitas a esta cancha le favorece con cuatro triunfos, tres empates y sólo una derrota que se dio en el Apertura 2003 cuando cayeron 3-2, con un gol de último minuto de Francisco Fonseca.
Pumas apenas suma un punto y comparte el segundo puesto del Grupo Uno junto con otras cinco escuadras, en tanto que América es sublíder del segundo pelotón con cuatro unidades.