“Cacau” salió de cambio, debido a la lesión en una de sus extremidades. (EFE)
El Werder Bremen cayó ayer a domicilio ante el Hannover 96, en el partido más dramático de la jornada, por 4-3 mientras que el Bayern no pasó de un empate a cero ante el modesto Duisburgo y el Stuttgart, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones, derrotó por 3-1 al Wolfsburgo.
El decepcionante empate le bastó al Bayern, gracias a la derrota del Bremen, para mantener el liderato.
El Bremen sucumbió no sólo ante la mala suerte sino también por un garrafal error arbitral que le perjudicó doblemente.
Mientras el Stuttgart derrotó como local 3-1 a Wolfsburgo, con la colaboración de los mexicanos Ricardo Osorio y Pavel Pardo, quienes asistieron en la segunda y tercera anotación del conjunto local, en el estadio Gottlieb-Daimler.
Los goles de la victoria del Stuttgart fueron marcados por el delantero turco Ciprian Marica a los 47 minutos, el brasileño Cacau a los 47’ y el alemán Thomas Hitzlsperger, 86’. Por los visitantes descontó el bosnio Edin Dzeko a los 51’.
El defensa Ricardo Osorio colaboró con un pase de gol para el brasileño Cacau para la segunda anotación, mientras que Pardo asistió a Hitzlsperger para que sentenciara la victoria de Stuttgart, octava en la campaña.
Con este resultado, Stuttgart ascendió a la octava posición al llegar a 25 unidades, y poco a poco va componiendo el difícil inicio de campaña, al estar a 10 unidades del líder.
En tanto, el defensa Aaron Galindo se gana cada día más su titularidad en el Eintracht Frankfurt al disputar todo el encuentro en el que su escuadra igualó 2-2- con Schalke 04, en el Commerzbank Arena.
Bayern no aprovechó la derrota del Bremen para poner una ventaja más clara de por medio, ni el Hamburgo le sacó partido para igualar en puntos al equipo de Thomas Schaff.
El Hamburgo, al igual que el Bayern, no pasó de un empate sin goles ante el colista Energie Cottbus.
Es posible que el gran beneficiado de los resultados de hoy sea el Bayer Leverkusen, que si logra derrotar mañana al Hansa Rostock se meterá de lleno en la pelea por las casillas de la Liga de Campeones, quedando con un punto menos que el Hamburgo y tres por debajo del Werder Bremen.
También el Hannover 96 dio un salto importante y es ahora quinto, sólo cuatro puntos por debajo del tercer lugar, que clasifica a la máxima competición de clubes europea.
Ese salto lo pudo dar el Hannover gracias a los empates del Karlsruher SC por 2-2 ante el Bochum y del Schalke ante el Eintracht Francfort por idéntico marcador.
El viernes, el Borussia Dortmund vapuloeó por 6-1 al Arminia Bielefeld.
Los empates del Hamburgo y del Bayern ante rivales modestos han hecho que se prolongue una discusión acerca de la desventaja que tienen los equipos que juegan la Copa de la UEFA, que siempre se disputa en jueves, y que en la Bundesliga en ocasiones se ven obligados a jugar el sábado siguiente.
Los contratos de la Bundesliga con la televisión sólo permiten dos partidos en domingo lo que hace imposible aplazar para ese día los compromisos de todos los participantes en la Copa de la UEFA.
"Cacau" es baja dos meses por lesión
El brasileño Jerónimo María Barreto Claudemir da Silva "Cacau" causará baja en el cuadro de Stuttgart
por las próximas ocho semanas tras sufrir la ruptura de los ligamentos del hombro, en el partido ante Wolfsburgo.
Cacau, quien marcó la segunda anotación de la victoria en el estadio Gottlieb-Daimler a pase del defensa mexicano Ricardo Osorio, salió de cambio, debido a la lesión en una de sus extremidades.
La baja del delantero amazónico se suma a la del atacante hispano-alemán Mario Gomez, quien se perder á el resto de la actividad del 2007 al sufrir una lesión en una costilla, la cual lo marginará de los próximos dos duelos del vigente campeón de Alemania.