Durango

Victoria, lastimada por el crimen y vicio

Hay preocupación por las acciones de violencia y delincuencia registradas en este municipio.

Hay preocupación por las acciones de violencia y delincuencia registradas en este municipio.

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Habitantes del poblado Ignacio Allende sienten el abandono de las autoridades; “estamos en manos de la delincuencia y el crimen organizado”, expresó Sergio Flores Ramírez, luego de señalar tres arteros crímenes en menos de 30 días.

El Presidente de la Junta Municipal de Ignacio Allende destaca las deficiencias en Seguridad Pública, donde considera necesario una depuración de elementos, pues la ciudadanía tiene la intuición de que hay agentes involucrados con el crimen organizado.

Los tentáculos del crimen organizado están filtrados en las mismas corporaciones policiales, por eso se recomienda hacer algo al respecto y garantizar la seguridad pública de manera permanente en los poblados, no solamente en la ciudad.

DEROGARON LEY SECA

Por otro lado, condenó la actitud del Cabildo de derogar la Ley Seca en estas fechas, además de ampliar los horarios en la venta de bebidas embriagantes, lo cual rompe con el uso y costumbres de Guadalupe Victoria, municipio que es una gran cantina en estas fechas.

La venta de etílicos se mantiene sin control, ante la ausencia de las autoridades preventivas, además de la distribución y consumo de otras drogas, pues los narcomenudistas operan a manos libres en el medio rural, sector abandonado por las autoridades.

Flores Ramírez precisa que de las 700 lámparas solamente funcionan 500; hay lugares que semejan a la “boca del lobo”, por estar a oscuras, generando una mayor inseguridad entre los vecinos de Ignacio Allende, aunque otros poblados están igual o peor, de acuerdo con los recorridos de El Siglo de Durango.

OLA DE VIOLENCIA

Ante la falta de atención de las autoridades municipales, el Presidente de la Junta Municipal de Allende anuncia que convocará a las organizaciones para exigir eficiencia en la seguridad pública, pues la ciudadanía está muy lastimada por los recientes crímenes de dos personas en la plenitud de la vida. Días antes asesinaron a otra persona de nombre Aniceto Rodríguez.

Por ello, exigirán a los tres órdenes de Gobierno que implementen acciones para frenar la ola de violencia y el vicio en el medio rural, pues las autoridades saben bien quiénes son los distribuidores de droga, por lo que deben actuar en consecuencia. La gente también lo sabe, pero existe el temor a las represalias.

Denunciar a los distribuidores de droga es condenarse, pues aun cuando las llamadas sean anónimas hay elementos confabulados con el crimen organizado, por lo que después vendrían las represalias; por eso –advirtió- las autoridades deben actuar sin pretextos.

SIN PRETEXTOS

Al parecer el doble homicidio en Allende es la gota que derramó el baso y la ciudadanía está lastimada e indignada por estos hechos de violencia y la proliferación del vicio.

-Las autoridades saben quiénes se dedican a vender droga en el municipio.

-Hay elementos policiales confabulados con el crimen organizado; deben depurar la corporación.

-El Municipio debe cumplir su palabra de dar prioridad a la seguridad pública.

-Se deben instalar lámparas y colocar una demarcación de policía como lo prometió el Alcalde en campaña.

FUENTE: Presidente de la Junta Municipal de Allende.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay preocupación por las acciones de violencia y delincuencia registradas en este municipio.

Clasificados

ID: 321300

elsiglo.mx