VIDA Y BIENESTAR / El nuevo favorito del ejercicio
El Tae-Bo se ha vuelto la actividad favorita de quienes buscan algo distinto para combatir el estrés
MÉXICO, DF.- El Tae-Bo es un ejercicio resultado de la fusión de un arte marcial ancestral y un deporte contemporáneo: el Tae-Kwon-Do con el Box, acompañados de música para hacer una clase aeróbica.
Esta nueva forma de ejercicio utiliza, al ritmo de música dance, los golpes con los puños del Box y las patadas de las artes marciales, pero sin el enfrentamiento con un oponente.
Por ser una disciplina fácil de practicar y que pone en forma de manera divertida, se ha convertido en la favorita de quienes buscan una actividad distinta para llenarse de energía y combatir el estrés.
El Tae-Bo fue creado en Estados Unidos hace aproximadamente 12 años por Billy Blanks, campeón de siete artes marciales. Tae-Bo significa Total Awareness and Excellent Body Obedience (conocimiento
total y excelente obediencia corporal).
SUS BENEFICIOS
Desde la primera clase sentirás el trabajo de tus músculos. Los resultados varían en cada persona, pero hay quienes los han obtenido con sólo tres sesiones:
Al ser una actividad muy agitada, mejora tu acondicionamiento físico, pero puede ser practicada por personas de cualquier edad. Incrementa tu fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación, equilibrio y velocidad de reacción física y mental.
Ejercitas todos los músculos del cuerpo, sobre todo bíceps, tríceps, hombros, cuadríceps, glúteos y abdomen.
Te ayuda a quemar grasa, bajar de peso y mantenerte en forma, pues gastas entre 500 y 800 calorías por hora. Incluso puedes llegar a disminuir la celulitisy las várices.
Está considerado como el ejercicio aeróbico que más aumenta u energía y vitalidad, te ayuda a descargar la tensión y a liberar el estrés, sirve como defensa personal, mejora tu postura corporal e inspira tu espíritu de superación personal.
Si te decides a practicar Tae-Bo, evita lesionar tus músculos y articulaciones tomando en cuenta lo siguiente: Al principio comienza practicándolo por un máximo de tresveces por semana, calienta tus músculos con estiramientos y si te sientes cansada, detente poco a poco.
No dejes caer todo tu peso en las rodillas y concéntrate en controlar tus movimientos, especialmente al
principio que no eres tan flexible. Mantente siempre atenta y en la posición correcta, pues los movimientos son rápidos e intensos, y por último, nunca estires demasiado la pierna al patear, ni el brazo al golpear.
¿DÓNDE HAY?
En México puedes practicarlo en la mayoría de los gimnasios reconocidos que ofrecen las últimas tendencias del ejercicio.
Incluso se llevan a cabo con gran asistencia seminarios y talleres de Tae-Bo, impartidos por instructores certificados internacionalmente y con experiencia de años. También hay videos para que aprendas la técnica.