Roma.- Un video grabado con un teléfono móvil ha delatado a un empresario italiano, quien denunció el robo de un cheque para evitar el cobro de mil 500 euros por los servicios de una prostituta, que lo ha denunciado por calumnia.
La prostituta, de origen brasileño, fue llamada por la policía de Módena, en el norte de Italia, tras descubrirse que un cheque que había depositado en su cuenta corriente había sido denunciado por robo, informó la agencia Ansa.
Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, cuando el responsable de una empresa mecánica de Módena requirió los servicios de una prostituta, a la que contactó a través de un anuncio en el periódico.
Tras citarse, el hombre, para convencerle de aceptar un cheque en lugar del pago en efectivo, le hizo visitar la empresa, le dio una tarjeta de visita y, acto seguido, le extendió un cheque por valor de mil 500 euros por sus servicios.
La prostituta grabó con su teléfono móvil un video del encuentro con el empresario y guardó a buen recaudo la tarjeta de visita.
El día después, el empresario se apresuró a borrar todo rastro de la cita con la meretriz y ordenó a su secretaria que denunciase el robo del talón bancario.
Sin embargo, olvidó la tarjeta de visita entregada a la prostituta que, junto al video, fueron pruebas suficientes para que la policía aceptase la denuncia por calumnia presentada por la brasileña.