EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una corrida nocturna de gran atractivo se prepara para el próximo 27 de abril en la Plaza de Toros Torreón, al presentarse el controvertido tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez el “Pana”, torero de varias décadas en la fiesta brava, quien se encuentra convertido en una gran figura de los ruedos.
El “Pana”, un matador de la época romántica de la fiesta brava, con más de medio siglo de vida y más de 30 años dedicados al toreo, es desde luego un exponente que atrae al público, y más allá de sus cualidades taurinas, que indudablemente tiene, es un personaje que da un toque especial al mundo taurino con su singular estilo de sentir e interpretar este arte.
Curiosamente, Rodolfo Rodríguez logró la cúspide de la fama el día que eligió para su retiro, ya que tras un sonado triunfo en la Plaza México debió reconsiderar su decisión, al lloverle las oportunidades de trabajo tras lo conseguido esa tarde en el máximo escenario del país.
Su singular estilo para torear y su polémica personalidad le significó un regreso triunfal al mundo taurino, que hoy en día le mantiene en uno de los sitios reservados sólo a los grandes.
Junto con el “Pana” se tendrá a César Pastor, quien finalmente fue convencido por la empresa para que alternara con el tlaxcalteca y que juntos revivan viejos tiempos, cuando sostenían una fuerte rivalidad en todos los ruedos en que se presentaban.
Las diferencias dentro del ruedo entre estos dos toreros fueron muy fuertes, aunque siempre dentro de los terrenos de la fiesta brava, donde el celo profesional lo hizo siempre dar el extra en busca del triunfo.
El tercer espada será el español David Gil, torero que ya tuvo su presentación ante los laguneros, al ser parte de un festejo en Ciudad Lerdo, Durango, escenario en el que dejó una grata impresión.
Gil recorre las plazas de México, y en la mayor parte de ellas ha logrado buenos triunfos, que lo confirman como un torero con cualidades y deseos de hacer cosas grandes en el ruedo.
El ganado para el festejo aún se encuentra pendiente de elegir, ya que se estudia la mejor alternativa, a fin de presentar a los mejores ejemplares, mismos que estén a la altura de un festejo taurino como éste, donde estarán tres serios aspirantes a llevarse el triunfo.