El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la arrogancia de haber sido campeones en el último torneo del futbol mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara llegaron a la Comarca Lagunera para enfrentar esta noche al Santos Laguna, en la segunda fecha del Clausura 2007.
Hasta el momento el Rebaño Sagrado ha sido de los pocos equipos que a su llegada a la región organizan una rueda de prensa, lo cual agradecen los medios de comunicación porque se recaban impresiones como ingrediente adicional previo al partido.
Pese a la logística que manejaron los protagonistas de la conferencia: jugadores y director técnico no pudieron contestar del todo los cuestionamientos de los pocos representantes de los medios informativos presentes, con un José Manuel ?Chepo? de la Torre continuando la tradición familiar, al igual que su primo Eduardo ?Yayo? de la Torre, de evadir las preguntas y responder sólo lo que querían dar a conocer.
Al cuestionar al estratega tapatío sobre el factor en contra que significa enfrentar a un equipo con problemas de descenso indicó: ?no es una problemática, no es presión para mí, sino para Santos? y después presumió: ?nosotros acabamos de ser campeones y tenemos una gran ilusión?.
Además de presumir, sin ninguna pregunta precisa acerca de la nueva era de Hugo Sánchez en el timón tricolor, a sus ocho seleccionados en la mayor, cinco en la Sub-20 y un número que no pudo asegurar a ciencia cierta en la Sub-17, agregando que eso refleja la calidad de trabajo que se maneja en su institución.
En tono prepotente argumentó, sin especificar las situaciones: ?yo tengo mucho mayor motivación en otros aspectos que preocuparme por estadísticas que a final de cuentas no sirven, porque lo que sirve es lo realizado dentro del campo?.
Indicó que no puede dar un porcentaje de su equipo en el aspecto futbolístico actual, porque eso no existe en el futbol, ya que según sus palabras se puede calificar a su escuadra ?a ojo de buen cubero?, ya que observa al Rebaño Sagrado muy bien, a pesar de haber tenido sólo tres semanas de preparación y está contento el cuerpo técnico con el empate ante Toluca, el cual considera justo al no bajar nunca los brazos y realizar un gran esfuerzo.
Michel, atento y claro
Quien más atento y claro se mostró en sus intervenciones fue el arquero Luis Michel, quien se mostró muy agradecido con la ciudad, el equipo y la institución, por haberle dado la oportunidad de jugar aquí, aunque ahora está del otro lado, disfrutando el trabajo, hace lo que está de su parte al 100 por ciento y trata de ayudar a su equipo para sacar los resultados.
?Siempre me he preparado para este momento, afrontar el reto y estar listo, tengo un gran respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico, con una gran línea defensiva, aunque lo más importante es hacer el trabajo dentro de la cancha, tenemos seleccionados nacionales, además debemos estar concentrados y atentos desde el silbatazo inicial?.