Diputados locales y militantes del partido Alternativa montarán una guardia especial este fin de semana en templos católicos de la Ciudad de México para verificar que no se viole la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
El legislador local de ese partido, Jorge Carlos Díaz Cuervo explicó que el objetivo es monitorear que los representantes de la Iglesia Católica no aprovechen estos días de Pascua para manipular la fe de los creyentes en lo relativo a la iniciativa de reformas legales para despenalizar el aborto.
“La Iglesia Católica puede manipular la fe de sus fieles y vamos a estar pendientes de ello, tiene que respetar la Ley de Asociaciones Religiosas”, indicó el diputado.
Y es que, a decir de Díaz Cuervo con las declaraciones y acciones que algunos religiosos están promoviendo para intentar detener la aprobación de una quinta causal que permita a las mujeres interrumpir su embarazo, se está muy cerca de violar dicha Ley.
“Vamos a estar muy pendientes para presentar las acciones jurídicas correspondientes, por posibles violaciones a la Ley de culto público, porque consideramos que la Iglesia ha decidido meterse al proceso legislativo”, expresó.
Con fotografías y videos que se obtengan este fin de semana, se tratará de probar las posibles irregularidades.