EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO.- A pesar de la vigilancia implantada por cerca de 600 personas a lo largo de las riberas del río Nazas durante la Semana Mayor, no se logró el saldo blanco al registrarse dos decesos de torreonenses que terminaron en el agua. Cerca de 50 mil personas visitaron los distintos parajes.
Jorge Jiménez Favela, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dice que el objetivo era tener un saldo blando en Semana Santa y para eso se prepararon, pues participaron además de los elementos de esa corporación, los de Protección Civil, Salud Municipal, Cruz Roja, agentes de Torreón y Gómez Palacio, así como voluntarios.
“Tuvimos personal en los parajes del río Nazas, desde el Parque Raymundo hasta la presa Francisco Zarco, pasando por La Canasta, Las Piedras, Los Puentes Cuates y otros sitios, pero por desgracia murieron dos personas ahogadas”, expone Jiménez Favela.
Como se informó en este medio, el sábado fue localizado en las aguas de la presa Las Tórtolas -o Francisco Zarco-, el cuerpo sin vida de Francisco Murillo Medina, de 43 años y quien tuviera su domicilio en Torreón.
El viernes también las autoridades del Ministerio Público dieron fe del deceso del joven Israel Segovia Martínez, de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Las Fuentes de Torreón, Coahuila, pues falleció de asfixia por sumersión al introducirse a las aguas del río Nazas, sin saber nadar.
Israel Segovia fue rescatado del río aún con vida y trasladado hacia la Dirección de Salud Municipal de Lerdo, sin embargo, falleció en el trayecto, a bordo de la ambulancia.
El director de Seguridad Pública Municipal asegura que durante la Semana Mayor visitaron los distintos parajes del río, alrededor de 50 mil personas y unos 15 mil vehículos. Destaca el hecho que no hubo accidentes viales ni hechos violentos.
El jueves pasado, cerca de la represa de Ciudad Juárez, Durango, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal salvaron a un niño que andaba con su padre y éste lo soltó al caer en un pozo dentro del río, pero fue rescatado por dos uniformados que acudieron en su auxilio.
Jiménez Favela espera que todavía estos días de la semana acudan visitantes al Nazas, ya que todavía no terminan las vacaciones escolares, por lo que de nueva cuenta recomienda precauciones de todo tipo, no obstante que no corre agua por el río.