La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente vigilará que se venda comida en buen estado en el exterior del Panteón de Oriente.
El Siglo de Durango
Vigilarán autoridades municipales los 70 puestos de comida que se instalarán en el exterior del Panteón de Oriente, con motivo de la celebración del Día de la Madre, por lo que esperan que no se presenten situaciones anómalas en la preparación de alimentos.
El titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, Adolfo Sánchez Nevárez, informó que desde este miércoles 9 de mayo se instalaron puestos ambulantes y semifijos en el cementerio.
Dijo que generalmente son las organizaciones de comerciantes de todos los años las que se ubican para vender algunos productos y las que solicitan permiso en Ventanilla Única.
Aunque no se tendrá una concentración de personas igual a la del 2 de noviembre, este 10 de mayo es el segundo día en que más gente visita el panteón; por eso se llevan a cabo diferentes operativos donde además participa la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, señaló el funcionario municipal.
Por su parte, el subdirector de Inspección Sanitaria, Miguel Briones, informó sobre el trabajo que desarrollará la Dirección Municipal de Salud Pública en este lugar, que será visitado por miles de duranguenses, y el cual consiste en verificar el buen estado de los alimentos así como que las personas que se dedican a la venta de alimentos cumplan con ciertas medidas.
Entre los requerimientos se solicita que exista higiene personal, que cuenten con cubrepelo y que los alimentos se encuentren en buen estado para el consumo humano.
Afirmó que en caso de que se detecte alguna situación irregular de inmediato se procederá a levantar algunas muestras y en caso de que se comprueben circunstancias anómalas se procederá a levantar un acta y a retirar el puesto.
Comentó que se estará vigilante de cualquier situación que pudiera presentarse en el Panteón de Oriente, durante los días que permanecerán los comerciantes que solicitaron permiso.
En lo que se refiere a negocios de comida establecidos, se detectaron irregularidades en ocho, las cuales no fueron graves, sólo en un lugar donde se procedió a la clausura y en la actualidad también ya fueron subsanadas las observaciones realizadas por la Dirección Municipal de Salud Pública, por lo que se dio de nuevo el permiso para su funcionamiento.
Retiran 41 toneladas de basura
Retiró la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente 41 toneladas de basura en el Panteón de Oriente, para que la ciudadanía pueda visitar a sus familiares el próximo 10 de mayo, fecha en la que se espera que haya una afluencia de 100 mil personas.
Como cada año y debido a que se ha vuelto obligado visitar el camposanto en fechas especiales como el Día de la Madre, el Ayuntamiento de la capital llevó a cabo algunas tareas de limpieza en este lugar, de acuerdo con lo informado por la titular de Salud Pública, Miriam Centeno Ferreira.