CD. LERDO, DGO.- La Unión de Comerciantes en Vinos y Licores Jesús Reyes Esquivel, apoya la decisión del Ayuntamiento de no otorgar más licencias para venta de bebidas alcohólicas y pide que no lo haga antes de finalizar la Administración Municipal, pues tienen conocimiento de que en fecha próxima abrirá un establecimiento con ese giro.
Genaro Martínez Martínez, presidente de la citada agrupación, expone que los agremiados están de acuerdo en apoyar la política de la actual Administración Municipal.
“Tenemos conocimiento y nos consta que sólo una licencia se ha expedido en los casi tres años, que fue la de Sam’s Club, que creemos sí se justifica por la gran inversión y la generación de empleos que trajo”, menciona el dirigente.
A raíz de que la pasada administración expidió 31 licencias antes de terminar su gestión, menciona Martínez Martínez, se pidió a la actual que no expidiera más y el acuerdo se ha respetado, pues no se ha incrementado el número de 362 licencias, incluyendo la única autorizada por el actual Cabildo.
“Lo que nos preocupa es que se pretende abrir un minisúper en la carretera a Nazareno, en el poblado El Huarache, donde ya se construye incluso y por eso es que le pedimos al presidente municipal y los regidores que no autoricen más licencias”, reitera el representante de los comerciantes de bebidas embriagantes.
Además, advierte, frente a lo que será el nuevo minisúper, hay un establecimiento dedicado al mismo giro y de acuerdo al Reglamento de Alcoholes, no puede instalarse.
“Nuestra petición pues, es en ese sentido: apoyamos y felicitamos a las autoridades municipales por su actuación estos tres años, pero les pedimos de nueva cuenta que no autoricen una licencia más, pues creemos que ya son suficientes y sería un error abrir más establecimientos de este giro”, dice por último Martínez Martínez.