GÓMEZ PALACIO, DGO.- Joven radicado en Estados Unidos que vino de visita a la región, murió ahogado en un estanque, a donde fue a pasear junto con sus familiares.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que la víctima llevaba por nombre Armando Mancinas Silva, de 18 años, domiciliado en El Paso, Texas.
A las 20:00 horas se recibió una llamada en el 066 para reportar un ahogado en la granja Ríos, del poblado La Popular, de este municipio.
De acuerdo a las declaraciones del padre del occiso, José Guadalupe Mancinas Zamarripa, de 36 años, vinieron a vacacionar a la región para visitar a sus familiares y decidieron acudir a un estanque, de 50 por 100 metros, ubicado en el ejido La Popular.
De rato que llegaron al estanque de la granja, Armando se metió al agua a nadar, pero en un momento dado dejaron de verlo y se metieron para tratar de rescatarlo.
Al sacarlo del estanque llamaron de inmediato a la Cruz Roja, pero los paramédicos nada pudieron hacer, toda vez que el joven había muerto.
El agente investigador del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos para dar fe y dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), con la finalidad de practicarle la necropsia de Ley.
El médico legista de la Subprocuraduría de Justicia, Rodrigo Soto Saldaña, dictamina asfixia por inmersión como causa de la muerte.
El cuerpo fue identificado por Martín Cháirez Ochoa, tío de Armando y con domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua.