Durango

Vino, licor y cerveza por 60 minutos más

Los comerciantes formales consideran que la ampliación de horario para venta de bebidas alcohólicas sirve para combatir el clandestinaje.

Los comerciantes formales consideran que la ampliación de horario para venta de bebidas alcohólicas sirve para combatir el clandestinaje.

El Siglo de Durango

“Nuestra Federación no protege a quienes están vendiendo fuera de horario y no respetan el reglamento, las autoridades tienen todo el derecho de proceder”, dice Joel Hernández Sánchez.

El Presidente de la Federación de Comerciantes de Vinos, Licores y Cerveza explica que las clausuras a centros nocturnos obedecen a que incumplen con la norma, como lo es funcionar fuera del horario permitido.

“Si no se cumple con el reglamento, nosotros no podemos intervenir, al contrario, es bueno que los operativos se hagan con ese propósito para que si no cumplen, se proceda conforme lo marque la ley”, declara el empresario local.

POSTURA

El Cabildo capitalino aprobó que partir del 15 de diciembre y hasta el 7 de enero del año entrante los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas podrán ofertar sus productos una hora más, hasta las 24:00 ó la media noche en el caso de los expendios.

Al respecto Hernández Sánchez comenta que con la ampliación de horario de venta de bebidas embriagantes el consumo de estos productos no tiene por qué aumentar. La medida es, dice, para combatir la venta clandestina de alcohol.

“Si se restringe el horario a los lugares formales, bien constituidos, sí afecta que no haya control de la venta clandestina. Los operativos de la autoridad son muy constantes pero no van a acabar de una manera tajante con el clandestinaje”, diserta.

Y agrega: “Una alternativa que se busca tanto para el comercio organizado es la ampliación de horario, sí se requiere. La ampliación es hasta el 7 de enero, ojalá que se pudiera reconsiderar”.

PROCESO

Desde su punto de vista, la ampliación de horario para vender bebidas embriagantes es una alternativa para el comercio formal y para las autoridades mismas, en el sentido de contraatacar a las ventanas clandestinas.

Hernández Sánchez aclara que no todos los expendios pagan por la ampliación de horario para la temporada decembrina ya que no les resulta redituable.

Adelanta que en breve se reunirán con la autoridad municipal para conocer cuánto será la cuota por la ampliación, aunque prevé que no todos los socios querrán este beneficio. Cabe mencionar que en el 2006 fueron cerca de 200 negocios los que solventaron este permiso adicional.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los comerciantes formales consideran que la ampliación de horario para venta de bebidas alcohólicas sirve para combatir el clandestinaje.

Clasificados

ID: 315834

elsiglo.mx