Leopoldo Hernández González, fue sentenciado a casi 20 años de prisión, por un delito sexual.
-Torreón, Coah.- Sentencia condenatoria por 19 años y 4 meses de prisión, le fue dictada a un ejidatario por el delito de equiparado a la violación con circunstancia calificativa de violación prepotente.
María Luisa Valencia García, titular del Juzgado Tercero del ramo penal, informó su resolución en el expediente 135/06, en contra de Leopoldo Hernández González, de 55 años de edad.
El condenado fue señalado por abusar sexualmente de una joven menor de edad, que padece de sus facultades mentales, desde el año 2003 y hasta junio de 2005 cuando fue descubierto por la mamá de la víctima.
Residente de Matamoros, Leopoldo Hernández se aprovechó de una relación de confianza que tenía con la mamá de la afectada y con frecuencia cometía el abuso sexual en su casa.
Fue el 14 de junio de 2006 cuando se logró la detención del ahora culpable de violación, quien siempre negó los hechos y ahora estará recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso), sin ningún beneficio de libertad condicional. (Por Luis Morales)