Hamas acusó a Egipto de introducir armas para las fuerzas leales a Mahmoud Abbas y también al líder de Al Fatah.
AP
CIUDAD GAZA.-Milicianos palestinos dispararon en la madrugada del jueves contra funcionarios de Hamas en ataques separados, violando la precaria tregua entre las organizaciones Fatah y Hamas que había traído una relativa tranquilidad a Gaza luego de varios días de letales enfrentamientos.
La tregua, acordada hace tres días, parecía consolidarse pese a los esporádicos tiroteos.
Entre tanto, soldados israelíes mataron a tres palestinos e hirieron a otro en Cisjordania, y a lo largo de la frontera de Israel con Gaza, en nuevos actos de violencia.
En Gaza, hombres armados dispararon en la madrugada del jueves contra el vocero de Hamas Fawzi Barhoum mientras se dirigía en un automóvil blanco con tres guardaespaldas rumbo a un puesto de control improvisado cerca de ciudad Gaza, dijo Hamas. No hubo víctimas entre los atacados. Un comunicado de Hamas culpó del ataque a quienes "intentan dar un Golpe de Estado", aludiendo a militantes de la facción rival Fatah.
"Esta es una violación del acuerdo" de tregua, dijo Barhoum. El vocero informó del incidente a mediadores egipcios y los hombres armados sacaron el puesto de control, dijo.
Responden
Milicianos de Hamas abrieron hoy fuego contra dos camiones de la Guardia Presidencial, matando a dos niños e hirieron al menos a otras seis personas en el centro de la ciudad de Gaza.
Los militantes del Movimiento para la Resistencia Islámica atacaron el convoy creyendo que transportaba armas para el grupo nacionalista Al Fatah, en el marco de los enfrentamientos entre ambos grupos palestinos.
Fuentes de la seguridad palestina dijeron que el ataque tuvo lugar en la calle Saladino y que los islamistas destruyeron la carga que llevaban los camiones, procedentes del paso fronterizo de Rafah: un generador de electricidad y tiendas de campaña, entre otros objetos inocuos.
Hamas había acusado esta mañana a Egipto de introducir armas para las fuerzas leales al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, también al líder de Al Fatah.