Un comando armado ejecutó y quemó a una persona -de la cual se desconoce su identidad- en el interior de una camioneta tipo Explorer, esto sobre un paraje del poblado Kilómetro 40, ubicado en la zona rural de Acapulco, Guerrero y que se localiza sobre la carretera federal.
La Policía Preventiva Municipal, confirmó que ese hecho se registró a las 07:30 de la mañana de ayer y fueron los vecinos del lugar los que dieron aviso a las autoridades policíacas.
Los seis hombres portaban armas largas y viajaban a bordo de dos camionetas: una Suburban, color verde y la Explorer que fue incinerada y en donde también viajaba la víctima.
El comando armado, llevó la camioneta hasta un paraje del poblado y con el motor apagado, dos de los sicarios la empujaron hasta la orilla de un precipicio, después le prendieron fuego con la persona ejecutada en su interior.
La violencia en Guerrero dejo un ejecutado más, de acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en la comunidad de El Limón, del municipio de Arcelia, en un canal de irrigación fue encontrado ejecutado de un balazo en la frente Wolset Calvillo Aguilar, que tres días antes había sido levantado en pleno centro de esa ciudad, por un grupo de presuntos sicarios que se transportaban a bordo de tres camionetas de lujo.
La ola de ejecuciones al estilo del crimen organizado cobró además otras tres víctimas en Ciudad Juárez, entre ellos un hombre y una mujer que fueron localizados en una casa utilizada para esconder drogas, además de n hombre al que luego de matarlo, los sicarios le hablaron a la esposa para que recogiera el cuerpo.
La pareja fue encontrada sin vida ayer en la mañana en la casa ubicada en la calle Pitaya 6850 de la colonia El Granjero, al suroriente de la ciudad, en donde encontraron a una mujer de aproximadamente 40 años de edad y un hombre de 45 años que no han sido identificados.
De acuerdo a la versión del Ministerio Público que dio fe de la doble ejecución, ambos fueron tirados en la sala de la casa y estaban atados de manos y pies por la espalda, aparte de que presentaban golpes en todo el cuerpo, en especial la mujer.
En la mesa de la sala las autoridades localizaron porciones de cocaína que al parecer habían estado aspirando, así como botellas de coñac.
Otro hombre ejecutado, al que identificaron como Roberto Simental, de 30 años de edad, fue localizado la noche del domingo dentro de una camioneta GMC Yukon, la cual dejaron estacionada en la avenida Santiago Troncoso, en el mismo sector de Ciudad Juárez.
Esta persona presentaba al menos 10 impactos de arma de fuego en el cuerpo además del tiro de gracia en el lado izquierdo de la cabeza. Después de que lo mataron, le hablaron a la esposa para decirle donde estaba el cuerpo de su pareja.
Mientras tanto, la madrugada de ayer, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue ejecutado de varios balazos de rifle AK-47 y de Escopeta calibre 410, en hechos que ocurrieron en el interior de una casa que cuidaba en la colonia Lindavista de la tenencia de La Mira del municipio de Lázaro Cárdenas Michoacán.
Su cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, pues nadie de sus vecinos aportó elementos para su identificación, solamente se supo que tenía aproximadamente dos meses de estar viviendo o cuidando esa casa, ya que sus moradores se habían ido de vacaciones, según comento un menor de edad.
Una llamada anónima alertó a la policía municipal de que en una casa de dicha colonia, ubicada a una distancia de unos 500 metros del Rastro de La Mira, se encontraba una persona muerta.
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur reportó la ejecución del comandante general de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, Manuel Ceseña Cota, de 42 años, quien fue encontrado muerto con trece impactos de bala, dentro su vehículo, en su domicilio en La Paz.
El procurador del estado, Fernando González Rubio Cerecer, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas del domingo. Los vecinos del lugar reportaron que al interior de un vehículo se encontraba una persona del sexo masculino acribillado por impactos de bala. Tras el reporte, elementos de la policía municipal y ministerial se trasladaron al lugar.
Una de las posibles causas de la ejecución, dijo, son algunas de las detenciones en que había participado en su actividad como Policía. No obstante aseguró que no descartan ninguna línea de investigación, incluso relacionada con el narcotráfico.