El humo asciende entre los edificios destruídos en el campo de refugiados palestinos de Nahr Al Bared, cerca de Trípoli, norte de Líbano. (EFE)
Tres militares libaneses murieron hoy en los intensos combates que se registran en el campamento de refugiados palestinos de Nahar al Bared.
La televisión LBC mostró que hay al menos veinte heridos en estas refriegas de hoy, las más intensas en los últimos días, y que se registran en la zona de Naji al Ali y la conocida como "la cooperativa".
Desde el pasado 20 de mayo, un puñado de extremistas suníes del grupo "Fatah al Islam" resisten atrincherados en el campamento de refugiados palestino, bombardeados intermitentemente por el ejército libanés, que pese a proclamar sus avances en el terreno no ha conseguido doblegarlos.
La fuente militar dijo a que el ejército está decidido a acabar con ese reducto de radicales suníes en este campamento, vecino a la ciudad norteña de Trípoli, pero también añadió que "no nos hemos puesto ninguna fecha".
Medios libaneses han destacado en los últimos días que los varios frentes abiertos en el país -Nahar al Bared, la frontera sur del país con Israel, más la ciudad de Beirut- están haciendo difícil para el ejército un correcto despliegue para garantizar la seguridad de todo el territorio.
Ayer, y tras casi un año de calma en la frontera sur, un grupo desconocido disparó varios cohetes "katiusha" contra el norte de Israel, a lo que siguieron varios misiles israelíes contra el sur del Líbano, aunque el gobierno hebreo negó haber respondido al ataque.
Según el gobierno israelí, el ataque con "katiushas" fue perpetrado por algún grupo palestino, posiblemente con el fin de desviar la atención de lo que sucede en Nahar al Bared.