Violó drogadicto durante dos meses a una niña
En el Centro de Readaptación Social No. 1 (Cereso) de la capital quedó internado un sujeto de 29 años, quien responde al nombre de Miguel Ángel Velázquez, de oficio mecánico, que estando bajo los efectos de la droga conocida como “cristal”, durante dos meses, estuvo violando a una niña de dos años de edad; fue el Juez Primero de lo Penal quien giró la orden de aprehensión en su contra tras considerar que las pruebas emitidas por el Ministerio Público presumían la responsabilidad del sujeto.
La madre de la niña se percató de las lesiones que tenía su bebé en sus genitales por lo que la llevó a que le realizaran una prueba médica a la que resultó positivo lo que se temía, que había sido penetrada; los exámenes señalaron que por lo menos desde hacía dos meses la infante había sido afectada.
La mujer puso la denuncia en contra del mencionado, pues había sospechas de que éste al tener acceso a la casa de la afectada era el culpable, situación que se comprobó tras las investigaciones realizadas por agentes de la Procuraduría y se actuó de inmediato para detenerlo.
Ahora, lo difícil va a ser para los custodios del Cereso evitar que los internos continúen con la tradicional ley del talión, que aplican por lo general a los culpables de delito de violación.