EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A partir del cuatro de mayo, la imagen de la Virgen de San Juan de Los Lagos estará en la ciudad. Se espera que miles de fieles acudan a venerarla, sobre todo los enfermos y las mujeres con problemas de salud durante el embarazo.
Ramiro Mora Jáuregui, párroco de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en Torreón, dijo que es la segunda ocasión en que la imagen de la Virgen visita la ciudad, la primera fue en mayo de 2004, año en que la veneraron alrededor de cinco mil personas.
La imagen de la Virgen, que es la misma que visitan miles de personas en San Juan de los Lagos, Jalisco, es la primera actividad masiva que se realiza para celebrar el año jubilar de la Diócesis de Torreón.
El párroco invitó a toda la comunidad católica a recibir a la Virgen, el próximo cuatro de mayo a las 19:00 hrs. en la explana del Parque Fundadores, pues de ahí iniciará la procesión hasta llegar a la parroquia ubicada en Abasolo y calle 26.
El sábado 12 de mayo a las 17:00 horas, habrá una procesión desde la catedral de Nuestra Señora del Carmen hasta Centro Saulo, en donde se celebrará una solemne Eucaristía presidida por el obispo José Guadalupe Galván Galindo.
Ramiro Mora Jáuregui explicó que la imagen de la Virgen visitará los cinco municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila: Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro, en este último será despedida el próximo 17 de mayo con una misa.
“Miles de personas visitan su santuario en San Juan de los Lagos, Jalisco, y es una buena oportunidad de venerarla por quienes no tienen dinero para viajar. Los enfermos y las mujeres que tienen problemas con sus embarazos piden siempre la intervención de la Virgen para que sus hijos nazcan bien, algunos niños le son consagrados desde antes de nacer”.