Visita El Recodo a ‘Lola y Abelardo’
MÉXICO, DF.- La Banda El Recodo grabó un programa especial de la serie infantil Plaza Sésamo, para promocionar el sencillo de su más reciente álbum Qué Bonito es lo Bonito, al lado de personajes como Abelardo y Lola.
En entrevista, Poncho Lizárraga, uno de los dos herederos de la banda sinaloense internacionalmente conocida, destacó que es algo totalmente diferente a lo que habían hecho en otras ocasiones y lo consideró como un sueño.
Por lo que añadió: “Yo crecí con este concepto -de Plaza Sésamo- y es grato pensar que ahora de grande estamos siendo parte de uno de los programas más importantes a nivel educativo del mundo, la idea era interactuar con los personajes de esta serie”.
Agregó que sin embargo, “un retraso en la producción de Javier Williams nos orilló a que se grabara un musical del sencillo de nuestro disco Qué Bonito es lo Bonito”.
En el Foro 3 de Televisa San Ángel, donde se realizó el especial, Poncho Lizárraga dijo que ésta es una forma de cerrar el año y convivir con gente de la empresa, toda vez que también participarán en las grabaciones de varios musicales para el programa Muévete.
El clarinetista de la banda externó que ambos segmentos de televisión serán transmitidos con una diferencia de 15 días a partir de su actuación, sólo la canción Las Calles Enlodadas se grabó para transmitirse el 5 de enero, en el marco del festejo del segundo aniversario del programa matutino sabatino.
Por otra parte, Alfonso Lizárraga señaló que fue un placer participar con Maribel Guardia, pero doblemente satisfactorio es haberlo hecho en el programa infantil, porque es una manera de estar cerca de los niños porque a la Banda El Recodo no sólo la escuchan los adultos, sino los niños también.
Subrayó que es fanático de Elmo porque desde niño se le quedó grabado en la memoria la personalidad del personaje peludo rojo: “Lo malo es que vamos a estar en un sólo programa, nos hubiera gustado más tiempo para desarrollar el tema de la familia y de los instrumentos musicales”.
Por último, Poncho mencionó que están en las últimas actividades del año, entre ellas un baile el próximo sábado en Tlalnepantla, Estado de México, antes de tomar un período de descanso del 18 de diciembre al 7 enero próximo.