El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (izquierda), sostiene una réplica de un helicóptero durante su visita a la fábrica de Rostvertol, en Rusia, que suministra aparatos de combate a su país. (EFE)
Consolida el presidente de Venezuela proyectos de desarrollo industrial, agrícola y tecnológico con Bielorrusia.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó ayer la fábrica de helicópteros Rostverol en la ciudad de Rostov del Dons, en el suroeste de Rusia, país en el que efectúa una visita oficial, informó la Agencia Bolivariana de Noticia (ABN).
El general Gregory K. Khoperskov, representante principal de la empresa Rostvertol, y directivos de la planta, explicaron al mandatario venezolano las capacidades de estas aeronaves multipropósito de factura rusa.
Chávez observó poco después una demostración de vuelo de los modelos MI-2, MI-26T, MI-35T, MI-28N, mientras Khoperskov detalló cada una de las aeronaves expuestas por el personal de supervisión, instrucción, adiestramiento y mecánica de la fábrica.
El mandatario venezolano se reunió después con un grupo de oficiales del batallón aéreo del Ejército Bolivariano de Venezuela, que cursan estudios de capacitación y perfeccionamiento en el manejo, mantenimiento, control, supervisión y vuelo de estas aeronaves.
La estatal ABN agregó que antes de partir de la ciudad bielorusa de Minsk, hacia Rostov, Chávez sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, para consolidar proyectos de desarrollo industrial, agrícola y tecnológico.
En declaraciones a periodistas, Chávez destacó acuerdos de transferencia tecnológica para la instalación en Venezuela de fábricas de electrodomésticos, línea blanca, camiones y tractores, además de proyectos para la gasificación industrial y doméstica.
“Pronto comenzaremos a ver también cómo se van levantando las fábricas de Bielorrusia en Venezuela”, anunció Chávez a propósito de la próxima instalación de plantas de fabricación de camiones de carga y de materiales de construcción, agregó ABN.