EL SIGLO DE TORREÓN
La nueva normatividad a la que estará sujeto el Procampo de este año, es expuesta a siete mil 900 productores sampetrinos a través de pláticas informativas,
El titular del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) San Pedro, Juan Beltrán Ríos, informó que este programa, que se encuentra dividido en 11 zonas de producción y se está aperturando para que los beneficiarios puedan acceder al recurso.
Dijo que en esta primera etapa, se está visitando a cada uno de los ejidos para dar a conocer la forma en que será facilitado el Procampo de primavera-verano a todos los productores.
Este tipo de actividad es una oportunidad para los productores que desean realizar modificaciones a la información de solicitudes de apoyo suscritas en los ciclos agrícolas anteriores.
En este caso, se tendrá que acudir al Cader correspondiente a notificarlos por escrito en el formato oficial de Solicitud de Modificación a la Base de Datos (SBD).
Los cambios que se deben registrar en este formato son: nuevos productores, nuevos propietarios y superficie a apoyar o cuando se tenga que seguir un procedimiento específico.
Los productores que deseen cambiar o cancelar su cuenta bancaria para el depósito de los apoyos directos, también deberán notificarlo por escrito en la forma correspondiente que está a la vista en los diferentes Caders.
Beltrán Ríos manifestó que es una información de gran utilidad para los productores que están al pendiente de este proceso, a fin de que puedan realizar cualquier tipo de cambio 20 días antes de la apertura de las ventanillas de atención, cuya fecha aún no se informa.
El apoyo para los productores campesinos es de 973 pesos por hectárea y el monto que reciben depende de la dotación, ejemplo: en el caso de la parte baja del municipio de San Pedro los productores tienen de dos a cuatro hectáreas registradas.
Se trata de poblados como La Luz, Flores Magón, Agua Nueva, Patrocinio, Frontera, José Morelos I. Pavón, Reynosa, San Isidro, por nombrar algunos.
La información
Los productores sampetrinos reciben pláticas sobre la forma en que este año será entregado el Procampo:
Empezaron el jueves pasado en todos los ejidos.
La información la recibirán siete mil 900 productores sampetrinos.
Se encuentra dividido en 11 zonas de producción y se está aperturando para que los beneficiarios puedan acceder al recurso.
Es una oportunidad para los productores que desean realizar modificaciones a la información de solicitudes de apoyo suscritas en los ciclos agrícolas anteriores.
FUENTE: Cader San Pedro