Durante el mes de diciembre, el Centro de Readaptación Social No. 1 (Cereso) registró 32 mil 327 visitantes, ya que familiares y amigos aprovechan las vacaciones para ir a ver a los internos con la llegada de la Navidad y la entrada de un nuevo año, afirmó el director del reclusorio, Antonio Molina Díaz.
El Director del penal señaló que el menú de la última noche del año se preparó para hacer de esta cena un momento especial y que la celebración de año nuevo transcurrió en un ambiente de armonía y tranquilidad.
Molina Díaz reiteró que, aun privados de la libertad, los internos pueden superarse, pues el Centro brinda educación y diversos talleres para que aprendan o desarrollen algún oficio, pues así pueden prepararse para reintegrarse a la sociedad como personas socialmente sanas y productivas.
Asimismo, explicó que este año se realizará un estudio de los internos que no reciben visita para observar su situación familiar y buscar que sus seres queridos puedan acercarse más a ellos, motivarlos a que los visiten y puedan ser de esta manera parte especial de su proceso de readaptación.