Villaraigosa hablará de maras y comercio en México y El Salvador.
El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, viajará el mes entrante a México y El Salvador para analizar maneras de impulsar el comercio y la lucha contra las pandillas centroamericanas conocidas como maras.
En su gira del 1 al 9 de mayo, Villaraigosa además se reunirá con líderes empresariales para persuadirles a que inviertan más en la ciudad californiana.
Como parte de un intento por reducir la congestión en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, el alcalde exhortará a las aerolíneas mexicanas y salvadoreñas a considerar rutas alternas, como la del Aeropuerto de Los Angeles/Ontario a unos 80 kilómetros (50 millas) al este del Aeropuerto Internacional de Los Angeles.
Villaraigosa y su comisionado de policía William Bratton se reunirán en El salvador con el presidente Antonio Saca a fin de hallar maneras de combatir a las maras, que han aumentado su capacidad de infiltrar las fronteras de toda Centroamérica.
El alcalde estará el 1 y 2 de mayo en El Salvador, y luego irá a México donde estará en Ciudad de México, Guadalajara y León.
En Ciudad de México, se reunirá con el presidente Felipe Calderón a fin de impulsar las relaciones económicas y comerciales, dijo la alcaldía.